Delfín empata con Independiente y le corta racha victoriosa en Ecuador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 22 ago (EFE) .- El Delfín de la ciudad portuaria de Manta empató este domingo en su estadio Jocay por 0-0 ante el Independiente del Valle, cortándo la racha victoriosa, pero no el liderato en solitario, con 13 puntos, por la quinta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido resultó intenso, especialmente por la propuesta y orden del cetáceo que generó varias ocasiones para convertir, fruto de un buen planteamiento de su técnico, el argentino Horacio Montemurro, ante el linajudo rival.

Al final del partido Independiente sufrió la expulsión de su portero Moisés Ramírez, por reclamaciones reiteradas al árbitro Rody Zambrano, de buen desempeño.

Delfín sumó tres puntos y se quedó en la decimotercera ubicación.

La jornada estuvo repleta de empates, con excepción del triunfo por 3-0 de Aucas sobre Manta, con anotaciones del argentino Víctor Figueroa y de los ecuatorianos Johnny Quiñónez y Ronald Briones, por lo que Aucas sumó 6 puntos y se ubicó séptimo, mientras Manta FC quedó penúltimo, con un punto.

El ganador de la primera fase, Emelec, en la última jugada del partido ante 9 de Octubre, logró empatar por 2-2, pues perdía por 2-0 hasta el minuto 81, en un partido donde incidieron errores de ambas defensas y hasta de uno de los asistentes del árbitro René Marín.

Marín pitó una falta penalti por una supuesta falta del defensa Luca Sosa, que transformó en gol el octubrino Danny Luna, y el segundo tanto de su equipo fue del goleador panameño José Fajardo, al aprovecharse de una mala salida del defensa Sosa.

Para complicarse más Emelec, se quedó con uno menos, desde el minuto 45, por la expulsión del defensa argentino Aníbal Leguizamón, pero el ingreso del atacante Joao Rojas (m.72), resultó fundamental para conseguir los tantos del empate, que mantiene expectante a Emelec por ganar la segunda fase, que le otorgaría el título local de 2021 en forma directa.

El 9 de Octubre quedó en el tercer puesto, con 10 puntos, los mismos que el también guayaquileño Guayaquil City, que empató por 1-1 en su visita a Universidad Católica, con el quinto lugar, con 9 puntos.

El goleador argentino Lisandro Alzugaray convirtió el gol del equipo católico mediante un tiro penalti, mientras que Marcos Caicedo hizo el gol del City.

Además de los empates de los guayaquileños, Orense y Deportivo Cuenca también cerraron el enfrentamiento por 1-1, con goles de los argentinos Bruno Vides (Orense) y Diego Dorregaray (Cuenca), que los frenó en el octavo puesto, con 6 puntos, y undécimo, con 5 unidades, respectivamente.

Macará y Mushuc Runa sellaron empate por 1-1 con destacada actuación del portero del Macará, el argentino Joaquín Pucheta, los goles fueron de Roberto Garcés y del argentino Santiago Giordana, respectivamente, por lo que Macará quedó duodécimo con 4 puntos y Mushuc Runa, decimocuarto, con 3.

Olmedo y Técnico Universitario también se castigaron mutuamente, con empate por 0-0. Olmedo obtuvo el primer punto y quedó de último, y Técnico noveno, con 6 unidades.

La quinta jornada concluirá mañana, lunes, con el choque entre Barcelona, que se ha clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, que fue eliminado recientemente en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.