Delbonis cayó ante Carreño Busta en la primera ronda

·1  min de lectura

Federico Delbonis (39º) quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de Roma al caer ante Pablo Carreño Busta (18º) por 6-3 y 6-2 en primera ronda.

El español apenas necesitó una hora y 21 minutos de acción para doblegar al argentino, quien nunca pudo ganar dos juegos seguidos y solo consiguió un quiebre en todo el encuentro.

El azuleño apenas registra una victoria en sus últimas diez presentaciones. Dejando de lado el ATP 250 de Buenos Aires, en el que "retiró" a Juan Martín del Potro y perdió la final contra Casper Ruud, no ha podido reencontrarse con su tenis.

Es la décima primera ronda que Delbo no puede pasar en lo que va del 2022; ostenta un récord de siete triunfos y 14 caídas en el año. Y al no haber podido defender los cuartos de final del 2021, perderá 350 puntos y desde el próximo lunes se ubicará fuera del top-60 del ranking ATP.

Además, entre otros resultados de la jornada en Italia, cabe destacar la actuación de Fabio Fognini, quien se impuso por 6-4 y 7-6 frente a Dominic Thiem, a la vez que Stanislas Wawrinka superó por 3-6, 7-5 y 6-2 a Reilly Opelka.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.