Delbonis avanzó a los octavos de final en Suiza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Federico Delbonis se presentó en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre el sueco Mikael Ymer. El argentino avanzó a los octavos de final y gana confianza de cara a la gira americana de agosto.

En un partido marcado por los largos intercambios entre jugadores que se sienten más cómodos sobre el polvo de ladrillo, el sudamericano de 31 años comenzó quebrando el saque de su oponente y luego sostuvo el suyo durante todo el set.

El desarrollo del encuentro se mantuvo con la misma tónica durante el segundo episodio y Delbonis volvió a ganar sobre el servicio del europeo en el quinto game. Esta vez Ymer pudo recuperarse, pero el jugador oriundo de Azul volvió a prevalecer para terminar celebrando.

Delbonis jugará los octavos contra el ganador del duelo entre el francés Hugo Gaston y el austriaco Dominic Thiem. Tomás Martín Etcheverry fue el otro argentino que se presentó este lunes en el torneo suizo, pero fue eliminado por el checo Jiri Lehecka, quien lo venció por 6-1 y 6-3 en una hora de juego.

Nicolás Jarry y Juan Pablo Varillas jugaron por la fase previa del certamen de Gstaad y ambos consiguieron victorias que los clasificaron al cuadro principal. El chileno le ganó 6-4 y 6-4 al checo Vít Kopřiva, mientras que el peruano derrotó 6-4 y 6-1 al ruso Pavel Kotov.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.