Cómo les fue a los delanteros que contrató Barcelona tras la salida de Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Solo en unas pocas semanas se cumplirá un año desde la dolorosa noticia de la partida de Lionel Messi de Barcelona. Desde allí, ningún delantero pudo cubrir el gran hueco que dejó el argentino en el ataque, lo que intentará lograr ahora con la llegada Robert Lewandowski.

En total, incluido el polaco con su reciente contratación, son siete los futbolistas que se han sumado al Culé para ocupar un lugar en la ofensiva del equipo. Sin embargo, con mayor o menor resultado, solo unos pocos consiguieron destacar en cuanto a sus números.

Memphis Depay, Sergio Agüero y Luuk de Jong llegaron primero bajo las órdenes de Ronald Koeman, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres después fueron los que se pusieron a disposición de Xavi Hernández para el segundo semestre de la temporada.

En cuanto a rendimiento, solo algunos pudieron superar las expectativas en una campaña que estuvo lejos de ser la ideal, en la que no conquistó títulos, tampoco peleó LaLiga e incluso se quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos. Son los casos de Depay, Aubameyang y Torres.

Memphis Depay
Se sumó procedente desde Olympique Lyon y fue el que más partidos disputó a lo largo del año: fueron 38 juegos, de los cuales 27 fueron como titular. En total, marcó 13 goles y aportó dos asistencias en 2.493 minutos en cancha. Sin embargo, hay otro aspecto en el que resaltó.

En su posición, fue el futbolista que más trabajó para el equipo en lo colectivo y las cifras respaldan su participación. El neerlandés de 28 años completó 1.118 pases y ganó 52 faltas, por lo que gracias a su juego, Barcelona también tuvo muchos balones detenidos a su favor.

Pierre-Emerick Aubameyang
El jugador de 33 años llegó a principio de año tras rescindir su vínculo con Arsenal y en poco tiempo se ganó un lugar entre los titulares producto de su contundencia en el arco rival. Marcó la misma cantidad de goles que Depay, pero en 15 partidos menos disputados.

Precisamente, marcó 13 tantos y dio una asistencia en 1.514 minutos jugados repartidos en 23 encuentros, de los cuáles 18 fueron desde el inicio. Su promedio de gol destaca su buen semestre en la institución: un festejo cada 116 minutos fue su porcentaje.

Ferran Torres:
El español fue el gran movimiento del Barça para la segunda parte de la temporada al pagar 55 millones de euros por su ficha. De hecho, fue el que más jugó de los que llegaron para el primer semestre de 2022 como también el que más aportó en ofensiva.

El ex Manchester City marcó siete goles y dio seis asistencias en 26 encuentros disputados, en los que fue titular en 25 de ellos. En total, jugó 2.059 minutos, en los que también fue clave en lo colectivo al completar 833 pases y recibir 30 faltas el tiempo que estuvo en cancha.

Por detrás de ellos, De Jong, quien partió a PSV Eindhoven, superó en números a Traoré y Agüero: jugó 29 partidos, solo 10 de la partida, y apenas anotó siete goles en 938 minutos disputados, por lo que promedió un tanto cada 134 minutos. Los casos de Adama y el Kun fueron distintos.

Traoré, que ya regresó a Wolverhampton luego que Barcelona no hiciera uso de la opción de compra tras el préstamo, se fue sin marcar goles, aunque sí aportó cuatro asistencias en 17 partidos, en los que solo nueve fueron de titular. Apenas logró disputar 733 minutos.

Por su parte, la situación de Agüero fue particular. El argentino comenzó a competir fechas después del inicio de LaLiga luego de su llegada del City y un problema de salud lo obligó a dejar la actividad. Solo llegó a jugar cinco encuentros, entre los que completó 166 minutos.

Sin embargo, su breve paso por el club dejó un grato recuerdo debido a que anotó un solo gol y fue en el clásico con Real Madrid en el Camp Nou. Excepto Traoré, todos los que se incorporaron en la era post Messi lograron convertir, pero ninguno equiparó las cifras del rosarino.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.