Delantero uruguayo Rodríguez se despide de Cruz Azul en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) - El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez se despidió el miércoles del club mexicano Cruz Azul, un día después de cerrar su contratación con Al Nassr de Arabia Saudita.

El jugador de 28 años llegó a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en 2019, y en mayo del año pasado anotó el gol con el que el club logró el título de campeón en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

"Llegó el momento de despedirme de la institución, fueron tres años muy intensos y de momentos inolvidables vividos junto a ustedes. Me llevo la satisfacción de haber logrado el objetivo más importante para la institución, 24 años después del último título local", escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy siento que es momento de dar vuelta a la página y comenzar una nueva etapa en mi carrera, buscando siempre lo mejor para la institución y para mi familia, con la ambición de seguir creciendo e ir en busca de nuevos objetivos y desafíos por cumplir. ¡Gracias por todo Azules!", agregó.

Además de Cruz Azul, donde anotó 48 goles en 101 partidos, Rodríguez jugó con Santos Laguna de 2016 a 2018, donde fue campeón en el torneo Clausura 2018.

Antes de llegar a México, el delantero, que también ha jugado con la selección de su país, militó con los clubes Peñarol de Uruguay, Benfica de Portugal y La Coruña de España.

"Difícil despedida. Gracias por darlo todo por estos colores, gracias por el gol de La Novena. Gracias por todo, Campeón, suerte en todo lo que venga", publicó el club Cruz Azul en su cuenta oficial de Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.