El delantero Torres y el meta Sergio Rochet convocados en Uruguay

Montevideo, 22 ene (EFE).- El delantero Facundo Torres, recientemente incorporado al Orlando City estadounidense, y el portero de Nacional Sergio Rochet fueron convocados en la noche de este sábado a la selección uruguaya para la doble jornada de eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Venezuela.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales horas después de que finalizara el clásico entre Nacional y Peñarol, que se disputó este sábado en el estadio Centenario hasta el minuto 80, cuando se suspendió por una fuerte tormenta.

De esta forma, el entrenador, Diego 'Tornado Alonso, ya tiene definido su plantel para esta doble jornada que será crucial para las intenciones de la Celeste de clasificar al mundial de Catar.

Torres, que fue hasta hace pocas horas la joya de Peñarol y seguirá su carrera en Estados Unidos, ya ha sumado muchos minutos en la selección uruguaya tanto en Copa América como en Eliminatorias.

Rochet, por su parte, ha sido parte del equipo pero de momento no ha debutado.

Alonso ya había anunciado este jueves los reservados del exterior para enfrentar esta doble fecha.

Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Leandro Cabrera, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Diego Rossi y Nicolás López fueron las nuevas caras que defenderán la camiseta Celeste por primera ocasión en los duelos ante paraguayos y venezolanos.

El técnico Alonso, que asumió en la Celeste en reemplazo del destituido Oscar Tabárez, presentó el pasado 7 de enero la primera lista de reservados que incluyó catorce nuevos nombres en el equipo.

A su vez, la convocatoria está en cabezada por los experimentados jugadores Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, entre otros ya conocidos como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino.

Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltima en la tabla.

Posteriormente, el primero de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario.

Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).

(c) Agencia EFE