Delantero Tejeda regresa a selección de Honduras cuatro años después para eliminatoria Concacaf

·2  min de lectura

1 oct (Reuters) - El regreso del delantero Ángel Tejeda y la ausencia de Antony "Choco" Lozano destacaron el viernes en la convocatoria de la selección de fútbol de Honduras para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

Tejeda, del club Vida de Honduras, regresa a la selección cuatro años después de su última convocatoria fue en julio de 2017.

En tanto, Lozano quedó descartado del representativo hondureño debido a que presenta un problema en la rodilla.

"Lozano viene arrastrando molestias en su rodilla y no está al cien, no puedo llamar a un jugador solo por traerlo", dijo en conferencia el director técnico Fabián Coito.

En los próximos partidos de la eliminatoria, Honduras será local ante Costa Rica el 7 de octubre, tres días después visitará a México y el 13 de octubre recibirá a Jamaica.

"En el fútbol no está nada dicho antes de jugar los partidos, hay información, parte de eso son los futbolistas que la integran, pero no es lo único que va a determinar el partido", explicó el estratega uruguayo.

"No me quiero poner a adivinar resultados, ojalá fueran nueve (puntos), pero mi trabajo es prepararlo", apuntó.

En el octagonal de la Concacaf, Honduras registra dos empates y una derrota, dos puntos después de dos empates y una derrota que lo colocan en la sexta posición, fuera de los lugares que dan acceso al Mundial.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

A continuación, la lista de jugadores convocados por Coito:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjivar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua).

Defensas: Denil Maldonado (Everton, Chile), Marcelo Pereira (Motagua), José García y Johnny Leverón (Olimpia), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Andy Najar (DC United, EEUU), Kevin Álvarez (Real España), Diego Rodríguez (Motagua), Danilo Acosta (Galaxy, EEUU).

Medios: Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia), Kervin Arriaga (Marathón), Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Brayan Acosta (Dallas, EEUU), Alex López (Alajuelense, Costa Rica), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia).

Delanteros: Brayan Moya (Primero de agosto, Angola), Alberth Elis (Burdeous, Francia), Luis Palma (Vida), José Pinto y Eddie Hernández (Olimpia), Romell Quioto (Montreal Impact, EEUU), Ángel Tejeda (Vida).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.