Delantero paraguayo González pasa a Toluca desde Tigres en México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - El paraguayo Carlos González se convirtió el sábado en jugador de Toluca para reforzar la delantera del club en el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el 1 de julio.

El futbolista de 29 años llega a los "Diablos Rojos" de Toluca procedente de Tigres UANL, club al que arribó en 2020.

"La llegada del tan esperado '9' para los Diablos Rojos se da por fin con la incorporación del paraguayo Carlos Gabriel González Espínola como refuerzo para el torneo Apertura 2022 que está por iniciar", informó Toluca en un comunicado.

"El atacante es la pieza que faltaba para redondear un plantel que se ha armado para que los Diablos Rojos sean protagonistas de la competencia y puedan ser un serio aspirante al título", agregó.

El delantero paraguayo llegó a México en 2017 para jugar con Necaxa y un año después arribó a Pumas UNAM, de donde salió en 2020 para Tigres.

Antes de llegar a México, González militó en los clubes chilenos Magallanes, Santiago Wanderers y Huachipato.

"Hoy le digo adiós a una institución @clubtigresoficial y a una afición que me dio todo, que estuvieron conmigo en las buenas y en las no tan buenas. Llega a mi vida un nuevo desafío el cual complementa mi total satisfacción y deseo como futbolista, hoy inicia un nuevo reto donde sin duda entregaré lo mejor de mi", publicó González en su red social Instagram.

González se une a los colombianos Brayan Angulo y Andrés Mosquera, al chileno Jean Meneses, al brasileño Tiago Volpi, al estadounidense Sebastián Saucedo, y a los mexicanos Marcel Ruiz y Fernando Navarro como los refuerzos del club dirigido por Ignacio Ambriz que el 1 de julio visitará a Necaxa en el primer partido del torneo local.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)