Delantero Macias se pierde torneo en México con Guadalajara por ruptura de ligamento

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - José Juan Macías, delantero de las "Chivas" de Guadalajara, no podrá disputar el torneo Apertura local debido a una ruptura de ligamento en la rodilla, informó el jueves el club más popular del fútbol mexicano.

El jugador de 22 años se lesionó durante el entrenamiento del equipo que se prepara para el torneo que inicia el viernes.

"José Juan Macías abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse la rodilla derecha. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses", informó Guadalajara en un comunicado.

"Todos queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", agregó.

El delantero, que también buscaba un lugar en la convocatoria de la selección de México para el Mundial de Qatar, inició su carrera con Guadalajara en 2017. También ha sido jugador del León y del Getafe de España.

El llamado "Rebaño Sagrado", que solamente alinea jugadores mexicanos, iniciará el sábado su participación en el torneo Apertura enfrentando a Bravos de Ciudad Juárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)