Delantero iraní dice que hay que centrarse en el juego, no en cuestiones políticas

El mediocampista iraní Alireza Jahanbakhsh durante una conferencia de prensa de cara al Mundial Qatar 2022 de la FIFA

DOHA, 17 nov (Reuters) - El futbolista iraní Alireza Jahanbakhsh dijo el jueves que el foco de atención del equipo en el Mundial de Qatar será la competición y no las cuestiones políticas relacionadas con las protestas nacionales que vive su país.

Preguntado en una rueda de prensa sobre si los jugadores entonarán el himno nacional de Irán durante el mayor evento futbolístico del mundo, el extremo afirmó que "la celebración y la entonación del himno es una decisión personal y estamos tratando de no hacer un gran problema de ello".

Varios atletas iraníes se han abstenido en fechas recientes de cantar el himno nacional para transmitir su apoyo a las manifestaciones antigubernamentales desencadenadas por la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia policial en septiembre.

El guardameta iraní Alireza Beiranvand también eludió las preguntas sobre los disturbios que se suceden en Irán desde hace dos meses. "Intentamos dar felicidad al pueblo iraní", declaró en una conferencia de prensa en Doha.

(Reporte de oficina en Dubái; escrito por Michael Georgy; editado en español por Carlos Serrano)