El delantero internacional danés Cornelius regresa al Copenhague

·1  min de lectura

Copenhague, 31 ago (EFE).- El delantero internacional danés Andreas Cornelius, de 29 años, será nuevo jugador del Copenhague, rival del Sevilla en Liga de Campeones, tras llegar un acuerdo el club con el Trabzonspor turco.

Cornelius viajará este miércoles a la capital danesa para someterse al pertinente reconocimiento médico, informó el club danés, que según medios de su país pagará algo más de 6 millones de euros.

Será la tercera etapa del corpulento delantero en el club en el que se formó y en el que se dio a conocer hace diez años, cuando se proclamó máximo goleador de la liga danesa, lo que le valió una venta récord al Cardiff.

Su paso por el fútbol británico fue efímero y regresó una temporada después al Copenhague, donde permaneció tres años antes de dar el salto al fútbol italiano (Atalanta, Parma), francés (Burdeos) y turco (Trabzonspor).

Con su último club fue campeón de liga y máximo goleador (16 dianas), pero perdió hace una semana el play off para clasificarse a la Liga de Campeones, precisamente contra el Copenhague.

Con la selección danesa suma nueve goles en 41 partidos, los últimos dos en el triunfo danés en París contra Francia en la Liga de Naciones, y parece un fijo en la lista para el Mundial de Catar.

El Copenhague está encuadrado en el grupo G de la fase de grupos de Liga de Campeones junto al Manchester City, el Sevilla y el Borussia Dortmund.

(c) Agencia EFE