Delantero Fuellkrug se pierde el primer entrenamiento de Alemania en Qatar por una gripe

Por Karolos Grohmann

AL SHAMAL, Qatar, 19 nov (Reuters) - El delantero Niclas Fuellkrug, que marcó el gol de la victoria en el partido de preparación de Alemania contra Omán, se perdió el primer entrenamiento de su equipo en suelo qatarí por una gripe, informó el sábado la federación germana.

Alemania debutará el miércoles contra Japón por el Grupo E.

Fuellkrug, de 29 años y que fue sumado a la selección tras su sensacional actuación en la Bundesliga con el Werder Bremen esta temporada, tuvo que quedarse fuera por culpa de la gripe.

"Nunca se sabe, pero no parecía demasiado dramático después de hablar con el personal médico", dijo el manager del equipo, Oliver Bierhoff.

El delantero, el jugador alemán más goleador de la Bundesliga esta temporada con 10 tantos, marcó el gol de la victoria 1-0 ante Omán en su debut con Alemania, tras entrar como suplente.

No hubo más ausencias, ya que Thomas Müller y Antonio Rüdiger, que no jugaron contra Omán, volvieron a entrenarse tras recuperarse de sus lesiones.

Alemania enfrentará a España en su segundo partido, el 27 de noviembre, y cerrará su participación en el Grupo E contra Costa Rica el 1 de diciembre.

(Reporte de Karolos Grohmann en Doha; Editado en español por Javier Leira)