Delantero francés Benzema ficha por el Al Ittihad saudita

Foto de archivo de Karim Benzema con el Balón de Oro antes de un partido del Real Madrid

6 jun (Reuters) - Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, fichó por el Al Ittihad como agente libre con un contrato de tres años, anunció el martes el campeón de Arabia Saudita, luego de que el atacante francés anunciara su salida del Real Madrid.

Según medios de comunicación, el contrato está valorado en más de 100 millones de euros (unos 106,89 millones de dólares).

"Estoy emocionado por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. He tenido la suerte de conseguir cosas increíbles en mi carrera y de lograr todo lo que puedo en España y en Europa", dijo Benzema, de 35 años.

"Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo reto y proyecto (...) Estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros y, junto a ellos, ayudar a llevar a este increíble club y al fútbol de Arabia Saudita a nuevos niveles".

El Al-Ittihad conquistó el mes pasado el título de la Saudi Pro League por primera vez desde 2009.

"La llegada de Benzema es el fichaje más impactante en la historia del club hasta la fecha", dijo Al Ittihad en un comunicado. "También marca otro gran paso en el camino de la Saudi Pro League para convertirse en uno de los principales destinos del fútbol para los mejores del mundo".

En el Real Madrid, Benzema ganó cinco veces la Liga de Campeones, cuatro coronas de LaLiga y tres trofeos de la Copa del Rey, así como cinco Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de la UEFA.

(1 dólar = 0,9355 euros)

(Reporte de Osama Khairy, Mohamed Yossri y Fernando Kallas; Reporte adicional de Aadi Nair y Rohith Nair; Editado en Español por Manuel Farías)