El delantero ecuatoriano Campana llega prestado al Inter Miami

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Miami, 20 ene (EFE).- El Inter Miami, de la liga profesional de fútbol de EE.UU. (MLS), anunció que el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que ha jugado en clubes de Portugal y Suiza además de Ecuador, formará parte de su plantilla durante la temporada 2022, que se inicia en febrero.

El atacante tricolor llega al Inter Miami en préstamo con opción de compra proveniente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra y hará dupla con el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera de un Inter Miami en plena renovación..

Campana, de 21 años, ha firmado para la temporada 2022 y el Inter Miami tendría una opción de compra al término del préstamo.

El club miamense, que tiene como uno de sus socios principales a David Beckham, está anunciando a diario nuevos fichajes de cara a la temporada que comenzará para el Inter Miami el 26 de febrero con un partido en casa contra el Chicago Fire.

Campana ha tenido una actuación destacada como seleccionado tanto en el equipo nacional juvenil de Ecuador como en el principal, así como en el Barcelona SC ecuatoriano.

En el Campeonato Sudamericano Sub'20 2019, ganado por Ecuador, fue el máximo goleador del torneo con seis goles en nueve partidos, según destacó el Inter Miami en un comunicado.

Con solo 19 años fichó en 2020 por el Wolves de la Premier League inglesa, pero en los últimos dos años ha jugado primero con el FC Famalicão en la Primeira Liga portuguesa y luego con el Grasshopper Club Zurich de la Superliga suiza.

El delantero fue titular en todos los partidos de la carrera de Ecuador en el Mundial Sub'20 de la FIFA 2019 en camino a un tercer puesto.

Antes de Campana, el Inter Miami anunció el fichaje del delantero colombiano Emerson Rodríguez, procedente del Millonarios de Bogotá, quien firmó un contrato para jugar hasta el final de la temporada 2025, con una opción para prolongarlo hasta 2026.

La operación está pendiente del Certificado de Transferencia Internacional y de la visa estadounidense.

El fichaje del jugador de 21 años, que ha hecho toda su carrera en su natal Colombia y fue visto esta semana en los entrenamientos del Inter Miami, aportará al equipo miamense velocidad y fuerza en el ataque, según los medios deportivos de Miami.

En los últimos días el Inter Miami anunció los fichajes del central sueco Christopher McVey, proveniente del Elfsborg de la primera división del país nórdico, y del defensor e internacional jamaicano Damion Lowe.

También dio a conocer la renovación para la próxima temporada del mediocampista colombo-estadounidense George Acosta, así como el fichaje del defensa central zambio Aimé Mabika hasta 2023.

Previamente, el club contrató al portero francés Clément Diop para la temporada de este año, con opción para renovar en 2023.

El Inter Miami tiene como socios mayoritarios al futbolista retirado británico David Beckham y a los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.