El delantero costarricense Alonso Martínez ficha por el Lommel belga

San José, 18 ago (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica anunció este miércoles que su delantero Alonso Martínez es nuevo jugador del Lommel belga, lo que supone la segunda mayor venta en la historia del club.

El gerente deportivo del Alajuelense, Agustín Lleida, dijo que Martínez, de 22 años, firmó un contrato con el Lommel por los próximos 5 años, pero que se incorporará a ese equipo a partir de diciembre próximo.

Aunque no reveló la cifra económica, Lleida aseguró que esta es la segunda mayor venta de un jugador que ha hecho el Alajuelense en su historia, solo superada por la del delantero Froylan Ledezma quien en 1997 se fue al Ajax holandés por unos 5 millones de dólares.

"Es una gran noticia para el club, para Alonso y para el fútbol costarricense. Estamos muy contentos de que se dé esta oportunidad para el jugador", dijo Lleida.

El Lommel, que juega en la segunda división belga, pertenece al City Football Group, un conglomerado que es dueño de varios clubes alrededor del mundo, entre ellos el Machester City inglés.

El club belga ya fichó en 2020 al joven delantero del Saprissa costarricense Manfred Ugalde, quien en la actual temporada dio el salto al Twente de la máxima categoría de Países Bajos.

Alonso Martínez se mostró satisfecho por su traspaso y dijo que ha recibido consejos e información de Ugalde acerca del Lommel.

"Es uno de mis sueños llegar a Europa y a un club como el Lommel. Estoy muy feliz y mi familia también", expresó Martínez.

Tanto Martínez, de 22 años, como Ugalde, de 19 años, son parte de una nueva generación de futbolistas llamados a encabezar el recambio generacional en la selección de Costa Rica y buscar el boleto al Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE