Delantero chileno Castillo llega a préstamo a Juventude de Brasil desde América de México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - El delantero chileno Nicolás Castillo llegó el jueves al club brasileño Juventude desde América de México en calidad de préstamo.

A inicios de julio el jugador reapareció en las canchas en un partido amistoso que las "Águilas" del América disputaron ante Santos Laguna en Estados Unidos después de año y medio de inactividad debido a una trombosis.

"Mucho éxito en tu préstamo en el Esporte Clube Juventude. Sigamos volando alto", publicó América en su cuenta de Twitter junto a una foto de Castillo.

En marzo del año pasado, Castillo salió del hospital donde permaneció en terapia intensiva tras someterse a una operación debido a una complicación que presentó en la arteria femoral de la pierna derecha.

Los médicos en México le habían advertido a Castillo sobre los riesgos que corría si volvía a jugar, por lo que su retorno a las canchas lucía casi imposible. Acudió con uno de los mejores especialistas en Estados Unidos para someterse a otra operación con la que su vida quedaría fuera de peligro.

"Estoy muy contento de estar aquí, la expectativa es conseguir los objetivos que tenga el equipo y tratar de ser un aporte para el club, para el técnico y todos mis compañeros", dijo Castillo en un video publicado por el club brasileño donde se ve al jugador con la camiseta de su nuevo equipo en el estadio sede del mismo.

El delantero que llegó al América en 2019 desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

"Nico Castillo llegó", publicó el club brasileño en su Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)