Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El delantero bilbaíno Iñaki Williams decide jugar por Ghana

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Supercopa de España - Semifinal - Atlético de Madrid v Athletic de Bilbao

6 jul (Reuters) - Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, ha decidido representar a Ghana en el fútbol internacional tras haber jugado con España, dijo el delantero este martes.

El jugador de 28 años, nacido en Bilbao y de padres ghaneses, jugó con la selección española sub-21 y también disputó un partido con la absoluta en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina en 2016.

"Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que, a su vez, deja una huella. Un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor", dijo Williams en un vídeo publicado en redes sociales.

"Por eso mismo, siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y mí".

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, tuiteó que Tariq Lamptey, del Brighton & Hove Albion, también estaba disponible para la selección. El lateral derecho de 21 años ha sido internacional juvenil con Inglaterra.

Las normas de la FIFA señalan que los jugadores pueden cambiar de país si no han jugado más de tres partidos con un país antes de los 21 años y no han participado en un Mundial o torneo continental.

Williams ostenta el récord de partidos consecutivos en LaLiga, 233, tras superar en octubre la anterior marca de 202.

El cambio supone un impulso para Ghana de cara al Mundial de Qatar, donde ha quedado encuadrada junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur. El torneo comienza el 21 de noviembre.

(Información de Dhruv Munjal en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)