Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El delantero Ben Brereton va con todo a la crucial triple fecha con Chile

Santiago de Chile, 30 sep (EFE).- El delantero Benjamin Brereton Díaz, que por estos días brilla como goleador del Blackburn Rovers en la segunda división de Inglaterra, reconoció este jueves que se siente "feliz de ir a Chile" y representar a La Roja en la crucial triple fecha ante Perú, Paraguay y Venezuela rumbo a Catar 2022.

Brereton, que debutó con el plantel dirigido por Martín Lasarte disputando la pasada Copa América, pasa por el mejor momento de su carrera hasta hoy luego de anotar cinco goles en dos encuentros con el cuadro de la rosa, rendimiento que lo tiene motivado ante los desafíos con el combinado chileno.

"Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos de Blackburn, de los fanáticos de Chile, y realmente me ha dado confianza y motivación y siento que podemos seguir adelante esta temporada y estoy contento donde estoy", dijo el ariete en entrevista con el medio británico Lacanshire Telegraph.

"Big Ben", como le apodan en Chile, ya se anotó buenas presentaciones vistiendo La Roja: en su segundo partido en Copa América anotó el gol del triunfo en el choque ante su símil de Bolivia, para luego asistir a Eduardo Vargas en el partido contra Uruguay.

Sus cualidades, entre las que destacan su envergadura física (1,85 metros de estatura) y su velocidad, le dan frescura y potencia a la ofensiva chilena, una de sus líneas más débiles por la falta de gol mostrada durante el último año.

Es que el conjunto de Machete no logra convertir pese a manejar los partidos, concentrar la posesión del balón y elaborar de manera eficiente hasta la fase final, sin capacidad de finiquito.

Brereton y la estrella Alexis Sánchez fueron dos bajas sensibles para Chile en la fecha pasada, que terminó con un desastroso resultado tras caer por la mínima ante Brasil, empatar en sin goles con Ecuador y caer por 3-1 frente a Colombia en tierras cafeteras.

Ambos jugadores estarán, sin embargo, para los tres partidos que se avecinan, luego de que Alexis se recuperara de sus complicaciones físicas y el Blackburn Rovers llegara a un acuerdo con la federación chilena para liberar al ariete luego de la negativa pasada.

Consultado por el desgaste que deberá enfrentar asumiendo una seguidilla de partidos con el Blackburn Rovers y la escuadra chilena, Brereton no se complicó: "Es bastante simple, todos los jugadores de la Premier League lo hacen, jugando internacionalmente y para su club, y solo tengo que concentrarme en ambos y se siente bien".

A la fecha, Chile marcha en la octava posición de la tabla de eliminatorias sudamericanas camino al certamen mundialista con solo siete puntos acumulados en nueve fechas jugadas, sumando una sola victoria ante Perú a fines de 2020.

(c) Agencia EFE