Delantero argentino Rotondi llega a México para unirse a Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - El delantero argentino Carlos Rotondi llegó el jueves a México para realizar exámenes médicos y firmar un contrato que lo vincule con Cruz Azul, uno de los clubes más populares del país.

Rotondi llega a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul procedente de Defensa y Justicia, club con el que ganó la Recopa Sudamericana en 2021.

"Feliz, creo que es un paso muy importante en mi carrera, no veía la hora de llegar, así que contento y con ganas de entrenar", dijo Rotondi a periodistas.

"Cruz Azul es un equipo grande, no solo en México sino en el mundo, es una liga muy competitiva, la verdad es que era un salto que quería dar y estoy muy feliz de poder llegar", señaló.

El primer refuerzo de Cruz Azul inició su carrera en 2017 con Newell´s Old Boys de Argentina, posteriormente jugó en Chile con los clubes San Luis de Quillota y Santiago Wanderers. En 2021 regresa a su país para unirse a Defensa y Justicia.

En Cruz Azul, Rotondi será dirigido por el técnico uruguayo Diego Aguirre.

El torneo Apertura del fútbol mexicano inicia el viernes, pero Cruz Azul comenzará su participación un día después visitando a Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)