La delantera Bia Zaneratto vuelve a Brasil luego de ser campeona en China

Río de Janeiro, 27 dic (EFE).- La delantera Bia Zaneratto, que fue goleadora y elegida mejor jugadora del último Campeonato Brasileño de fútbol femenino y que ha disputado tres mundiales con la Canarinha, llegó a un acuerdo con el club Palmeiras para volver al país tras haber sido la campeona en China el mes pasado.

El regreso de la atacante de 28 años a Brasil con un contrato definitivo fue anunciado este lunes por el club paulista, por el que Zaneratto ya ha actuado en dos oportunidades pero ambas en calidad de cedida.

"Experimentada, Zaneratto es una de las principales jugadoras de la selección brasileña y ya disputó tres mundiales (2011, 2015 y 2019)", afirmó el Palmeiras en un mensaje publicado en las redes sociales.

La delantera, que también disputó los dos últimos Juegos Olímpicos con la selección brasileña (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), es conocida como "la emperatriz", para diferenciarla de la "reina" Marta, la máxima estrella de la Canarinha, seis veces elegida mejor del mundo y de la que se le considera como sucesora.

"La atacante de 28 años tendrá su tercer paso por el Verdao (el conjunto verde paulista). En las dos anteriores vistió la camisa en 17 partidos y anotó 15 goles", agregó el Palmeiras.

La jugadora, cuya ficha pertenecía al Wuhan Xinjiyuan chino, fue cedida al Palmeiras a comienzos de 2021 por la paralización del fútbol en China debido a la pandemia de la covid y las pocas semanas en que actuó en el club paulista le sirvieron para acaparar todos los premios.

Además de haber sido goleador del Campeonato Brasileño de 2021 pese a que tuvo que abandonar el Palmeiras antes del final del torneo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, Zaneratto fue la goleadora de la Liga -con trece anotaciones y ocho asistencias en quince partidos-, por lo que los organizadores le concedieron el Balón de Oro, el Balón de Plata y el premio a la mejor jugadora.

"Estoy muy motivada y feliz de poder regresar. Agradezco todo el cariño de los hinchas en las redes sociales. Mi objetivo es conquistar títulos con el Palmeiras", afirmó la futbolista, citada en el comunicado del club, tras lamentar que el título de Liga de este año finalmente hubiese quedado en manos del Corinthians, eterno rival del Verdao.

En 2020 la delantera también jugó por el Palmeiras cedida por el Wuhan pero su paso entonces por el club brasileño entonces se vio frustrado por la paralización del fútbol debido a la pandemia.

Zaneratto regresa a Brasil tras ocho temporadas en Asia y luego de haber conquistado el 30 de noviembre el segundo título consecutivo de la Liga femenina de China con el Wuhan.

Fue el noveno título de la brasileña en su carrera, tras los siete que conquistó como jugadora del Incheon Hyundai de Corea del Sur y el otro que ya había levantado con el Wuhan.

(c) Agencia EFE