La delantera alemana Schüller no jugará contra España debido al COVID-19

·1  min de lectura
Eurocopa femenina 2022 - Grupo B - Alemania - Dinamarca

LONDRES, 12 jul (Reuters) - La delantera alemana Lea Schüller ha quedado descartada para el partido del Grupo B de la Eurocopa 2022 contra España, que se disputará el martes en Brentford, después de dar positivo por COVID-19, según informó la selección nacional.

La selección alemana, ganadora del récord de la Eurocopa en ocho ocasiones, dijo en un comunicado que Schüller está en aislaminento.

"El posible regreso a la selección se decidirá junto con la UEFA de acuerdo con los procedimientos médicos necesarios", añadió.

Schüller marcó de cabeza el segundo gol de Alemania en la victoria por 4-0 ante Dinamarca en el Community Stadium de Brentford el pasado viernes, que fue el primer partido de las dos selecciones en el torneo.

España, uno de los equipos favoritos, que se quedó sin la centrocampista y ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas en la víspera del torneo después de que la capitana se rompiera el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento, venció a Finlandia por 4-1 en su primer partido.

El seleccionador español, Jorge Vilda, se solidarizó con Alemania, pero puso en duda que la ausencia de Schüller sea un factor importante.

"Alemania no depende de una jugadora, tiene recambios de garantía de muchísimo nivel", dijo a los periodistas antes de una sesión de entrenamiento. "No creo que cambie nada en el partido juegue la que juegue, (Alemania) tiene bastantes posibilidades para jugar de '9'".

(Reporte de Alan Baldwin, edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.