Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dejen a Ronaldo en paz, dice DT portugués Santos antes de cuartos de final en Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo de Portugal reacciona durante el partido contra Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Por Rohith Nair

RAYÁN, Qatar, 9 dic (Reuters) - Cristiano Ronaldo estaba molesto cuando quedó fuera del once inicial de Portugal contra Suiza, pero la conversación para dejarlo fuera fue completamente normal y ya es hora de que el mundo deje de enfocarse en el asunto, dijo el viernes el entrenador Fernando Santos.

Ronaldo fue enviado a la banca cuando Portugal goleó a Suiza 6-1 en los octavos de final. Más tarde, la federación de fútbol del país tuvo que negar públicamente los informes de que su capitán había amenazado con irse durante el torneo después de hablar con Santos.

Portugal juega con el sorprendente Marruecos en los cuartos de final el sábado y un Santos visiblemente frustrado se esforzó mucho en explicar lo que sucedió detrás de escena para ponerle fin al tema.

"Él (Ronaldo) nunca me ha dicho que quería dejar nuestra selección. Ya es hora de que dejemos de hablar de esta conversación (...) Ya es hora de dejar a Ronaldo en paz y reconocer lo que ha hecho por el fútbol portugués", dijo Santos.

"Sí, tuvimos una conversación (...) Tenía que suceder, es parte de nuestra base. No hago eso con todos mis jugadores, pero él es el capitán de nuestro equipo. Sabes lo que representa para el fútbol portugués, el pueblo portugués y selección nacional".

"Lo invité a mi oficina (el día del partido) y le dije: 'Escucha, no vas a ser uno de los titulares. En términos de estrategia, es mejor si no estás en el campo'. Esperábamos que el partido fuera difícil y lo dejaría para el segundo tiempo".

Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos del país, entró como suplente y, aunque no anotó, Santos dijo que había sido profesional en todo momento calentando con sus compañeros de equipo y celebrando cada gol.

"Cristiano obviamente no estaba muy contento con eso (ser enviado a la banca) porque siempre ha sido titular (...) y me preguntó si era una buena idea", agregó Santos. "Pero tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mis puntos de vista y, por supuesto, aceptó. Tuvimos una conversación franca y normal".

Joao Félix fue uno de los jugadores que se destacó en el partido contra Suiza, logrando dos asistencias cuando el futbolista del Atlético de Madrid movió los hilos y abrió la defensa rival.

El jugador de 23 años negó los informes de que los jugadores recibieron instrucciones de darle pases a Ronaldo cada vez que estaba en el campo e imploró a los portugueses y a la prensa que no crearan un ambiente hostil para el equipo.

"La damos el pase al mejor jugador disponible. Cada uno tiene opiniones, puede interpretar el partido como quiera, pero en mi opinión, no siempre tenemos que pasarle (el balón) a Cristiano", dijo Félix.

Portugal jugó contra Marruecos en el Mundial de 2018 cuando Ronaldo anotó en la victoria por 1-0 y Santos dijo que recordaba cómo tuvieron que "sufrir" para sellar la victoria.

"Este es un equipo muy fuerte, incluso en posiciones ofensivas. Si piensan que este será un partido fácil para Portugal, no lo será", agregó Santos.

El ganador del partido entre Portugal y Marruecos enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que disputarán Inglaterra y Francia.

(Reporte de Rohith Nair en Rayán, Qatar; Editado en Español por Manuel Farías)