"Hay que dejar bien parada a la Liga MX"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23(EL UNIVERSAL).- Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul y que dirigirá al equipo de las estrellas de la Liga MX en el partido ante el cuadro de la MLS, dijo que la misión es dejar "lo mejor parado posible al futbol mexicano. Queremos ganar este primer round y vamos a tatar de hacerlo".

Reynoso reconoció que el nivel de la MLS ha crecido bastante, pero aún la liga mexicana marca la pauta: "La Liga MX tiene mucho más tiempo con un buen nivel, la MLS crece. El juego será de una buena trascendencia. Ambas Ligas se necesitan, y esta fusión, entre comillas, es buena a futuro".

Aclaró que para los mexicanos, "esto no es un juego de exhibición, eso es claro. No es un juego oficial, venimos en una carga alta de juegos, una fecha doble, lo que nos quita el sueño es recuperar a los jugadores… Que el árbitro los proteja, queremos que todo regresen contentos y sanos a sus clubes".

Sobre ese tenor, le respondió al Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, próximo rival de Cruz Azul en la Liga MX, quien dijo que es probable que el peruano canse a los futbolistas convocados: "Es parte del morbo del juego, y lo tomo así… Lo que podría decirle es que vamos a intentar que Nico [Ibáñez] mejore frente a la portería… En sí necesitamos mucha comunicación con los jugadores por la carga de minutos".

Dejó en claro, "no voy a satisfacer a nadie externo, sólo a nosotros, y regresar a los clubes contentos, y ganar este primer round".

Se dijo contento que la Liga Mexicana lo haya elegido para representar a su equipo: "La responsabilidad es doble, ser peruano y representar a México me deja muy satisfecho".

Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, por su parte, manifestó que es un orgullo "defender la Liga de mi país. Soy un mexicano más y como tal trataremos de defenderlo al 100 por ciento".

Se siente "contento de estar en el juego de las estrellas representando a la Liga MX. Estar aquí es un privilegio, hay que aprovechar la experiencia".

Funes Mori jugó muchos años en el país norteamericano: "Sí, estuve aquí en Estados Unidos un buen tiempo y creo que acumulé experiencia aquí. Cuando vivía aquí la MLS empezaba a crecer y ahora ha dado muchos pasos adelante, pero yo también y espero que se note en este juego".

Finalmente, Alfredo Talavera, portero de los Pumas indicó que este juego no es para tomarse a la ligera, aunque no es una revancha por la final perdida a nivel selección, en la Copa Oro.

"Esta no será una final más… No se puede exigir revancha, son diferente circunstancias y momentos. Se siente de manera especial el juego, eso sí, pero nosotros como representantes de la Liga MX, queremos ganar…".

Hay que tratar de ganar y gustar: "Obviamente hay que tratar de ganar y dar espectáculo. Hay mucha calidad así que podemos hacer ambas cosas. La gente viene a ver espectáculo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.