Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo dejarán todo para ir a la Fiesta Grande

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Dentro de la ruleta en la que suele mutar el campeonato mexicano durante su última jornada, todavía hay casillas destinadas para 14 clubes.

Porque sólo cuatro equipos llegan a la Fecha 17 del Clausura 2023 con pleno conocimiento de su destino: el Monterrey, el Querétaro, el Necaxa y el Mazatlán FC.

Los Rayados amarraron el liderato, los Gallos Blancos ya no compiten por clasificar (pese a ubicarse en el décimo puesto) —debido a ser últimos en la tabla de cocientes—, mientras que los Rayos y los sinaloenses están eliminados.

En cuanto al resto, el América está virtualmente clasificado a cuartos de final. Le basta empatar este viernes por la noche en Ciudad Juárez para lograrlo, aunque no ganar podría hacerlo perder el segundo lugar ante el Guadalajara, al que también un punto —contra el Mazatlán FC— le es suficiente para meterse directo a la Fiesta Grande.

El Cruz Azul aspira a mantenerse en el octavo puesto para ser local en el repechaje, pero necesita vencer al Santos para cristalizarlo. Si pierde, será visitante en la primera ronda de la fase final.

Los Pumas controlan su destino, pero visitan al Monterrey. Si triunfan, avanzan a la reclasificación; si no es así, requieren que haya empate en el Puebla-Tijuana de este viernes o que el Atlético de San Luis sucumba frente al Atlas.

El Toluca también irá directo a cuartos de final si se impone al Necaxa; en caso de no hacerlo, le abrirá la puerta al Pachuca o al León, que todavía tienen ligeras opciones de eludir la ronda de reclasificación.

¿Qué necesitan?

América. Empatar lo mete a cuartos de final.

Guadalajara. Un punto le basta para avanzar directo.

Cruz Azul. Si triunfa, recibirá el encuentro de repesca.

Pumas. Una victoria los coloca en la etapa de repechaje.