Lo que deja la Semana 18: Niners avanza a los playoffs en tiempo extra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En un partidazo, digno de la última jornada de la temporada regular de la NFL, los San Francisco 49ers lograron avanzar a los playoffs tras vencer en tiempo extra 27-24, en condición de visitante a Los Angeles Rams que igual se llevó la División del Oeste de la NFC.

Los Niners, con un récord de 10-7, lograron remontar una desventaja de 17 puntos y pudieron conseguir su boleto a la postemporada como el séptimo sembrado, entre siete equipos, de la Conferencia Nacional.

El gran protagonista del encuentro fue el mariscal de San Francisco, Jimmy Garoppolo, quien venía de perderse el último partido por una lesión en el pulgar de su pie derecho. El pasador perdió un balón en el primer cuarto y sufrió dos intercepciones.

Los 49ers lograron recuperar su poder ofensivo en el tercer cuarto luego de la anotación por tierra de Deebo Samuel que acercó a su equipo 10-17 y logró convertirse en el primer receptor en la NFL que acumula ocho touchdowns por la vía terrestre en una temporada.

Samuel se volvió a lucir en la siguiente serie y con un pase a la diagonal para Jauan Jennings, el juego se empató. Sin embargo, cuando todo parecía que San Francisco iba a seguir derecho, Garoppolo recibió una intercepción y los locales nuevamente se pusieron en ventaja.

Pero el mariscal de los 49ers se recuperó y con un minuto en el reloj y sin tiempos fuera, finalizó una ofensiva de 83 yardas con un brillante pase para Jauan Jennings, que mandó el encuentro a tiempo extra.

En ese momento, San Francisco se encontró por primera vez arriba en el marcador luego de un gol de campo que dejó el marcador 27-24, pues la defensiva se encargó de sellar la clasificación a los playoffs tras interceptarle un pase profundo a Matthew Stafford.

De esta manera, los emparejamientos en la Conferencia Nacional quedaron con los Philadelphia Eagles enfrentando a los Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers ante Dallas Cowboys y Los Angeles Rams contra Arizona Cardinals.

Mientras que en los otros encuentros, Buffalo Bills se quedó con el campeonato de la División Este de la conferencia Americana tras vencer 27-10 a los New York Jets, y luego de la derrota de los New England Patriots 33-24 ante Miami Dolphins.

Foto: ​Harry How/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.