"Se deja caer antes": Liberan los audios del VAR tras polémica jugada en el partido entre la Selección Chilena y Brasil

·1  min de lectura

Una polémica aconteció en los minutos finales del compromiso entre la Seleccion Chilena y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, luego que el mediocampista Casemiro le haya cometido una posible falta dentro del área a Arturo Vidal.

La gran polémica del compromiso aconteció a los 86`, cuando la Verdeamarela le ganaba 1-0 a Chile en el Estadio Monumental con gol de Everton Ribeiro. En los minutos finales, los chilenos se agolparon en el arco de Weverton en búsqueda del empate, y fue ahí cuando Carlos Palacios le entregó un pase al mediocampista Arturo Vidal, el cual fue derribado por Casemiro, pero el arbitro peruano Diego Haro desestimó un posible penal.

Los chilenos se fueron encima de Haro para que fuera a revisar la polémica jugada en el VAR|  Foto: Agencia Uno
Los chilenos se fueron encima de Haro para que fuera a revisar la polémica jugada en el VAR|  Foto: Agencia Uno

Los jugadores y el entrenador Martín Lasarte reclamaron la jugada y pidieron que fueran a revisar al VAR, pero también fue desestimada dicha infracción.

La Conmebol salió al paso de esta discusión y dio a conocer este viernes las conversaciones entre los árbitros encargados del compromiso entre chilenos y brasileños. 

"Se deja caer antes", señalaron desde el VAR para desestimar el penal a Vidal, para luego complementar en un video didácto que "un jugador de rojo cae dentro del área penal. El árbitro bien ubicado observa la acción, con una disputa normal y permite que el juego continúe".

Ahora, la Roja deberá vuelta la página y enfocarse en lo que será el crucial partido de este domingo 5 de septiembre ante Ecuador en Quito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.