DeGrom avanza en su recuperación y Azulejos pierden a Ryu por toda la campaña

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 14 jun (EFE).- El lanzador de los Metros de Nueva York Jacob deGrom afirmó que se siente bien en su recuperación de una fractura en el omóplato derecho tras superar este martes una sesión de 30 lanzamientos desde el montículo.

Fue la cuarta prueba dentro del proceso de recuperación del dos veces ganador del premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Nacional.

La figura del equipo líder de la División Este de la Liga Nacional se fracturó el omóplato derecho durante los entrenamientos de primavera.

El diestro se declaró optimista sobre su regreso al terreno.

"Con suerte, no falta mucho más", expresó deGrom, quien tiene pautado cumplir una sesión de lanzamientos más amplia el próximo viernes.

A su vez los Azulejos de Toronto anunciaron la baja por el resto de la campaña del surcoreano Hyun Jin Ryu por una lesión en el ligamento colateral cubital en el brazo zurdo, con el que lanza.

Ryu, quien en la temporada ostenta marca de 2-0 con porcentaje de carreras limpias 5.67 en seis aperturas, era uno de los brazos en los que el equipo de Toronto había confiado la responsabilidad de ayudarlos a competir en una de las divisiones más ofensivas del béisbol, como lo es la Este de la Liga Americana.

Aunque no se ha revelado el grado de la lesión, los procesos que tendría que enfrentar el lanzador, de 35 años, incluyen una cirugía para reparar parte del ligamento o realizarse la operación Tommy John, que consiste en reemplazar el ligamento por completo.

En el último de los dos casos el tiempo de regreso de Ryu sería aún más largo y conllevaría perderse parte de la siguiente temporada.

La lesión de Ryu ahora pone un mayor peso en los diestros Alek Manoah y José Berríos, quienes lideran la rotación de los Azulejos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.