Definidos los primeros medallistas de natación de los Juegos Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Han finalizado las primeras competencias de natación en los Juegos Olímpicos, y ya se definieron las primeras 4 medallas de oro. Este domingo 25 de julio se disputaron las finales de 400 metros combinados individuales y 400 metros libres masculinos, además de las pruebas de 400 metros combinados individuales y el relevo 4x100 libres femeninos en Tokio 2020. 

Masculino

La prueba de 400 metros combinados individuales masculinos fue dominada por el nadador estadounidense, Chase Kalisz. El norteamericano se colgó la medalla de oro en el Centro Acuático con cronómetro de 4:09.42. La medalla de plata de Tokio 2020 se la llevó su compatriota, Jay Litherland, y la de bronce Brendon Simith (Australia).

 

La natación masculina en los Juegos Olímpicos prosiguió con las pruebas de 400 metros libres. Esta competecia tuvo un final fotográfico, con los 3 primeros lugares separados por menos de un segundo de diferencia. Ahmed Hafnaoui (Túnez) consiguió el oro con marca de 3:43.36, superando a Jack McLoughlin (Australia) con registro de 3:43.52, y Kieran Smith (Estados Unidos) con 3:43.94.

Femenino

La natación femenina de los Juegos Olímpicos también tuvo medallistas en la mañana de este sábado 25 de julio. Las pruebas iniciaron con los 400 metros combinados individuales. La marca más rápida fue la de Yui Ohashi (Japón), quien completó la competencia en 4:32.08. El segundo escaño del podio fue para Emma Weyant con marca de 4:32.76, y el tercero para Hali Flickinger con 4:34.90, ambas de los Estados Unidos. 

Juegos Olímpicos
Fuente: Getty

En cuanto a la competencia de 4x100 libres fue el equipo de Australia el que se subió a lo alto del podio de Tokio 2020. Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell completaron el relevo en 3:29.69. La medalla de plata fue para el equipo de Canadá (3:32.78) y la medalla de bronce para Estados Unidos (3:32.81). 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.