Definidos los grupos de la Copa América de futsal Brasil 2022: habrá un ‘grupo de la muerte’

·1  min de lectura

Este lunes 20 de diciembre se realizó el sorteo de los grupos de la Copa América de futsal 2022, competición que no se desarrolló en 2019 debido a las protestas sociales en Chile y que por fin se jugará en 2022, pero con sede en Río de Janeiro.

Precisamente, en el sorteo, en el que los seleccionados conocieron su suerte en el torneo internacional, hay un ‘grupo de la muerte’, y será la zona A que tiene a Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Lado en el que está el Scratch, gran campeón de la competición y continuos animadores de la competición como lo son los Cafeteros y los Charrúas.

El grupo B tuvo como cabeza de serie a Argentina, el único equipo que le sigue los pasos a Brasil (10), con dos títulos. Alí también se alojaron Venezuela, Bolivia, Perú y Paraguay, justamente los Guaraníes que suelen ser protagonistas en este tipo de contiendas continentales.

La decimotercera competición se disputará entre el 29 de enero y el 6 de febrero, en la ciudad de Río de Janeiro. Será la octava oportunidad en la que los brasileños alberguen el torneo de selecciones más importante del continente, en la categoría.

Grupos de la Copa América de futsal:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.