Está definido: 'Liga 1' y todos los detalles de esta competencia descentralizada

·2  min de lectura

La "Liga 1" tiene todo listo para presentar un producto digno de disfrutar. Todos los detalles del formato para la temporada 2022 se dieron a conocer mediante un comunicado oficial. Las redes sociales del torneo oficial de nuestro fútbol peruano lo informaron de la siguiente manera.

Con bombos y platillos hicieron eco de las decisiones tomadas por los organismos principales de Liga 1: "¡Información importante! Así se disputará la 'Liga 1 - 2022', la cual contará con 18 equipos y se jugará de manera descentralizada". Donde se pueden ver diversos puntos para poner analizar con mucha paciencia.

+ Lapadula reveló en Instagram las 3 cosas que lo enamoraron de Perú

+ Al Mundial: CONMEBOL confirmó días y horarios para el regreso de las 'Eliminatorias Qatar 2022'

+ Qatar 2022: días y horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol

Será un campeonato a nivel nacional descentralizado al 100%, con 18 equipos, los cuales deberán cumplir una bolsa de minutos de 1,785 minutos (765 minutos en el Apertura y 1,020 en el Clausura). Existe un tope de 5 jugadores extranjeros por club participante, junto a un mínimo de 5 jugadores sub-20 por plantel.

Serán 34 fechas de competencia entre los meses de enero y octubre, sumando a esto los clásicos playoffs. En total serán 306 partidos en la fase regular, además estarán los playoffs. Donde sobresale que será un concepto de 'todos contra todos'.

A los playoffs clasificarán los ganadores del torneo apertura y clausura, junto a los 2 primeros del acumulado. Descenderán los últimos 2 de la tabla acumulada, y el puesto 16 hará una revalidación con el segundo de Liga 2. Similar a lo que se vivió este 2021, entre Deportivo Binacional y Carlos Stein.

Los periodos de inscripción serán los siguientes: 1° PERIODO: 15 diciembre 2021 - 8 marzo 2022. 2° PERIODO: 13 junio 2022 - 10 julio 2022. No existirá la lista de 'Buena Fe'. Y, por último, pero no menos importante, iremos con los premios de clasificación a torneos internacionales.

Copa Libertadores:
Perú 1: Campeón de la Liga 1
Perú 2: sub-Campeón de la Liga 1
Perú 3: tercer puesto de la Liga 1
Perú 4: cuarto puesto de la Liga 1

Copa Sudamericana:
Perú 1: quinto puesto de la Liga 1.
Perú 2: sexto puesto de la Liga 1.
Perú 3: sétimo puesto de la Liga 1.
Perú 4: Campeón Copa Bicentenario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.