Definición al rojo vivo en Uruguay

·3  min de lectura

Montevideo, 2 jun (EFE).- Cuatro equipos con solo tres puntos de diferencia entre ellos, dos con opciones reales de alzarse con el título este fin de semana y otros dos aferrándose a la posibilidad de un remoto desempate: así se presenta la última jornada del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, que se disputa este fin de semana.

El Liverpool, el Nacional, el Deportivo Maldonado y el Peñarol son los únicos conjuntos que podrían ganar el primero de los torneos cortos de 2022, si bien los dos primeros cuentan con probabilidades de terminar la fecha levantando los brazos y los dos últimos solo podrían serlo tras un partido extra.

Para agregar emoción a la jornada, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que inicialmente programó los cuatro partidos relacionados con la lucha por el título para el sábado, aplazó los del Liverpool y el Nacional al domingo por cuestiones de seguridad.

El Liverpool nunca fue campeón del Apertura y es el único de los cuatro que depende de sí mismo. Estas dos premisas son las que agitarán a los de Jorge Bava para ganar este domingo al Fénix delante de su afición.

Los negriazules, que obtuvieron el Clausura 2020 (finalizado en marzo de 2021 por la pandemia) y el Intermedio en 2019, suman 29 puntos, por lo que ganar en Belvedere le proclamaría campeón, mientras que otros resultados podrían dejarlo con título, sin él o en una final extra por la definición.

El Nacional, con 28 puntos, es el único de los cuatro aspirantes que juega como visitante, en este caso ante el Danubio.

Los de Pablo Repetto no solo deben sumar algún punto para al menos igualar al líder, sino esperar su tropezón. Los tricolores podrían proclamarse campeones si los negriazules empatan o pierden y ellos ganan. En caso de igualdad a puntos, disputarían una final para decidir quién levanta la copa.

Los otros dos equipos en liza cuentan con probabilidades matemáticas, aunque remotas, ya que ambos acumulan 26 puntos y, como máximo, aspirarían a una final con alguno de los dos de arriba, ya que, en caso de triple empate a 29 puntos, los contendientes serían los dos equipos con mejor saldo goleador.

Deportivo Maldonado, que juega en casa contra el Albion y que ha sido el líder del Apertura durante casi todo el torneo, presenta un balance de +6, mientas que el Peñarol, que recibe al Cerro Largo, tiene +5, pobre saldo el de ambos frente al +12 del Liverpool y el +19 del Nacional.

Así las cosas, el fútbol uruguayo puede tener este domingo un campeón o a dos equipos en vilo por una futura final.

- Encuentros de la 15ª fecha del Torneo Apertura uruguayo:

03.06: Montevideo City Torque-River Plate.

04.06: Peñarol-Cerro Largo (16.00 horas, 19.00 GMT), Deportivo Maldonado-Albion (16.00 horas, 19.00 GMT) y Cerrito-Plaza Colonia.

05.06: Rentistas-Defensor Sporting, Liverpool-Fénix (15.00 horas, 18.00 GMT) y Danubio-Nacional (15.00 horas, 18.00 GMT).

06.06: Montevideo Wanderers-Boston River.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.