Cristiano Ronaldo: un sorpresivo planteo en la reunión clave por el portugués en Manchester United, mientras Atlético de Madrid minimiza sus posibilidades

Cristiano Ronaldo fue al centro deportivo de Manchester United junto con su representante, Jorge Mendes
Cristiano Ronaldo fue al centro deportivo de Manchester United junto con su representante, Jorge Mendes - Créditos: @Peter Powell

Son horas cruciales para el futuro deportivo del portugués Cristiano Ronaldo . Acompañado por su representante, Jorge Mendes, y mientras crecían las versiones que lo vinculaban con Atlético de Madrid , el delantero de 37 años llegó este martes a la ciudad deportiva de Manchester United para mantener una reunión clave con la dirigencia del club e intentar resolver su futuro. Y allí hubo una propuesta fuera de lo común.

Según trascendió, CR7 pretendería dejar Manchester. Su intención es continuar en otro club que actúe en la Champions League y así se lo comunicó al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja. En la reunión también participó Alex Ferguson , leyenda del club inglés. Se hablaba del “efecto Ferguson” para hacer recapacitar a su gran estrella, aunque las esperanzas se diluyen con el correr de las horas.

Cristiano Ronaldo podría dejar de actuar en Manchester United.
Cristiano Ronaldo podría dejar de actuar en Manchester United.

El legendario Ferguson, clave en su llegada en 2003 y en su regreso la temporada pasada, y con el que Ronaldo mantiene una gran relación, intentó hacer pesar ese afecto entre ellos para evitar lo que el luso tiene pensado. Según medios ingleses, ese plan no salió como se esperaba para los intereses del United y el crack mantiene la firme intención de irse y no cumplir el año que le resta de contrato.

“Cristiano no está a la venta. No está con nosotros por problemas personales. Estamos planeando con Cristiano Ronaldo esta temporada, así que eso es todo. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, había señalado Ten Hag el 11 de este mes, durante una rueda de prensa en Bangkok.

Ante lo que parece irreversible, lo que surgió en esa larga charla es la posibilidad de una salida temporaria. Mendes propuso algo “intermedio” que puede satisfacer a ambas partes: que el club renueve el contrato con Cristiano, pero que no lo utilice esta temporada, sino que lo ceda a otro equipo que sí dispute la Champions para poder jugarla, algo que desvela a CR7.

Cristiano Ronaldo llegando al centro de entrenamiento de Manchester United, esta mañana.
Cristiano Ronaldo llegando al centro de entrenamiento de Manchester United, esta mañana. - Créditos: @Peter Powell

Durante los últimos días, Ronaldo no se unió al plantel del United durante la gira de pretemporada por el Lejano Oriente y Australia: estuvo entrenándose solo en Portugal, lo que es todo un indicio de lo que pretende. Bayern Munich y Chelsea hicieron sondeos por el atacante, pero -al menos por ahora- descartaron la contratación por las altas pretensiones económicas.

Ronaldo también se reencontró esta mañana con sus compañeros del United, que le dieron una cálida bienvenida al verlo llegar y le contaron cómo habían sido los últimos días de la gira. A pesar de que su futuro sigue en el aire, en el vestuario de Carrington anhelan que el portugués siga allí.

Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Liga de Campeones (además de Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Ese parece ser un matiz de seducción para el futuro de CR7. Lo que hace semanas parecía utópico, hoy parece estar mucho más cerca de concretarse. Desde el entorno del jugador aseguran que “no hay que descartar nada”. Claro que el salario del portugués es un obstáculo, aunque sería algo negociable.

Cristiano Ronaldo, al acecho del Atlético de Madrid en su competencia favorita
Cristiano Ronaldo podría llegar a ser dirigido por el Cholo Simeone en Atlético de Madrid.

¿Qué es lo que estaría facilitando la llegada de Ronaldo al equipo dirigido por Diego Simeone? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia europea, por lo que su propio representante habría ofrecido la opción del fichaje a los rojiblancos. Estas horas serán fundamentales para el futuro.

Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt, actualmente Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 30 millones de euros (de los jugadores con más de 32 años, es el tercero más valioso del mundo, por detrás de Lionel Messi y Robert Lewandowski).

Lisandro Martínez y Christian Eriksen, por primera vez

La llegada de Cristiano Ronaldo al centro de entrenamiento de Carrington no fue la única novedad en la mañana de Manchester. A bordo de un auto negro de marca alemana también se presentaron dos de los nuevos refuerzos del equipo para la presente temporada: detrás del volante, el danés Christian Eriksen, quien llega libre desde Brentford y a un año de haber sufrido el paro cardíaco en la Eurocopa. A su lado, en el asiento del acompañante, el polifuncional argentino Lisandro Martínez, la contratación más cara del mercado de los Diablos Rojos. Ambos se presentaron por primera vez ante sus compañeros y se ejercitarán a las órdenes de Erik Ten Hag, el entrenador neerlandés que pidió a Martínez por haberlo tenido la pasada temporada en Ajax.

El danés Christian Eriksen (al volante) y el argentino Lisandro Martínez llegan al centro de entrenamiento de Carrington para unirse a sus compañeros de Manchester United
El danés Christian Eriksen (al volante) y el argentino Lisandro Martínez llegan al centro de entrenamiento de Carrington para unirse a sus compañeros de Manchester United - Créditos: @Peter Powell - PA Images

La serie de novedades relacionadas con Manchester United no termina ahí. Porque casi en simultáneo con CR7 también llegó Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que hizo historia con el equipo rojo y que ahora ocupa una silla en el directorio del club. Como estaba previsto, Ferguson intenta intervenir en las charlas con el delantero y su representante. La intención de Manchester United es que Ronaldo siga siendo la piedra fundamental de su proyecto deportivo. El problema es que el equipo no jugará Champions League, el gran objetivo del astro nacido en Madeira.