Se define todo: ANFP programó la última fecha de la Primera B y la mayoría de sus compromisos se desarrollarán en simultáneo

·2  min de lectura

La Primera B entra en su etapa de definición y la ANFP programó la última fecha del Campeonato de Ascenso, en donde Coquimbo Unido tiene la primera opción y depende de sí mismo para ser campeón y ascender a la Primera División.

El resto de los equipos, en su mayoría, se juegan un cupo en la liguilla. El ganador de esta instancia tendrá el derecho de disputar ante el antepenúltimo de la Primera División un cupo para ver si asciende o si el de primera se mantiene en la categoría.

De momento, Coquimbo Unido está puntero con 49 puntos y un partido menos, el cual disputará mañana ante Unión San Felipe. Lo sigue Deportes Copiapó con el mismo puntaje y Santiago Morning con 47 unidades, que también tiene un partido pendiente a completar ante Fernández Vial.

Deportes Santa Cruz se jugará la vida para entrar a la liguilla. | Foto: Agencia UNO
Deportes Santa Cruz se jugará la vida para entrar a la liguilla. | Foto: Agencia UNO

Los últimos dos que, de momento, están clasificando a la liguilla son Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt, ambos con 46 puntos. Deportes Santa Cruz es el único equipo que no está clasificando pero tiene posibilidades de hacerlo en caso de que derrote a San Marcos de Arica y Temuco o Puerto Montt caigan.

De esta manera, la última fecha se desarrollará así:

San Luis de Quillota vs. Barnechea el viernes 12 de noviembre a las 19:00

Cobreloa vs. Rangers el sábado 13 de noviembre a las 15:30

Fernández Vial vs. Coquimbo Unido el sábado 13 de noviembre a las 18:00

Deportes Iquique vs. Deportes Puerto Montt el sábado 13 de noviembre a las 18:00

Santiago Morning vs. Deportes Temuco el sábado 13 de noviembre a las 18:00

Unión San Felipe vs. Magallanes el sábado 13 de noviembre a las 18:00

Deportes Copiapó vs. Universidad de Concepción el sábado 13 de noviembre a las 18:00

San Marcos de Arica vs. Deportes Santa Cruz el sábado 13 de noviembre a las 18:00

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.