Defiende carácter de jóvenes águilas

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el Apertura 2022, Fernando Ortiz utilizó a un par de juveniles formados en las Fuerzas Básicas del América: Emilio Lara y Román Martínez.

Ambos jugadores destacaron por su calidad futbolística, pero también por su temperamento y picardía en el terreno de juego.

Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas, los conoce bien y defiende sus comportamientos, muchas veces criticados. Primero lanzó un mensaje: "Hay otros jóvenes que se equivocan, pero cuando llevas esta playera, lo ve más gente.

"Me preocuparía si lo hicieran ahora que debutan en Primera, pero Emilio Lara, cuando las cosas no le salen bien, se pega para activarse, se pegaba en la 20, en la 18, en la 15, no es algo que haga de cara a la galería y de Román, es algo que hacía y es parte de su creatividad [jugadas y festejos], es un tipo que si le cortas eso baja su rendimiento. Entiendo que hay gente a la que no le pueda gustar lo que hacen, pero ellos entienden el futbol así", explicó.