Anuncios

Defensores del derecho al aborto en Florida están listos para contraatacar

Floridians Protecting Freedom, un grupo que apoya el derecho al aborto legal, reunió a líderes de organizaciones afines con la esperanza de recoger casi 900,000 firmas necesarias para una medida electoral en 2024 que afirmaría el derecho al aborto en la Constitución del estado.

Entre las organizaciones que se han unido a esta iniciativa están Planned Parenthood, la organización estatal de defensa del derecho al voto Florida Rising y la American Civil Liberties Union (ACLU).

“Tenemos que hacer algo para asegurar que el derecho al aborto está explícitamente estipulado en la Constitución”, dijo Amy Weintraub, directora del programa de Derechos Reproductivos de Progress Florida.

Otros grupos de este tipo también están revitalizando y aumentando sus esfuerzos de recaudación de fondos. Desde 1976, la Women’s Emergency Network (WEN) ayuda a las personas a pagar abortos en la Florida. Salvo excepciones limitadas, el Medicaid no cubre los abortos, pero la red ha ayudado a las mujeres a cubrir esos costos.

Sin embargo, ahora la organización y sus miembros dijeron que tienen un nuevo impulso. La semana pasada, celebraron una recaudación de fondos en la casa de Coconut Grove de un destacado escultor para recaudar fondos no solo para ayudar a las mujeres a pagar los abortos en el estado, sino también para financiar sus viajes a otros estados donde el derecho al aborto está protegido.

Jeri Beth Cohen, ex jueza de circuito de Miami-Dade que forma parte de WEN, dijo que hay una renovada determinación entre los miembros del grupo de luchar por los derechos de las mujeres. En la recaudación de fondos del miércoles por la noche, el grupo recaudó $47,000, que serán igualados por la National Network of Abortion Funds (NNAF), pata un total de $94,000. Teniendo en cuenta los fondos de contrapartida, el grupo ha recaudado $173,300 en los últimos dos meses, según los organizadores.

En la recaudación de fondos se repartieron papeletas a muchos de los 100 asistentes, a quienes se exhortó a ayudar a recoger firmas para la medida electoral.