Defensor Sporting se quedó con la primera edición de la Copa AUF Uruguay

Copa AUF Uruguay

En el Estadio Centenario, la historia fue escrita con puño y letra de Defensor Sporting, que de manera agónica se impuso por 1-0 frente a un complicado La Luz y ganó la Copa AUF Uruguay.

Tal y como sucedió a lo largo del torneo, el Merengue demostró una sólida defensa en Montevideo pero tampoco desistió de los ataques y generó cierto peligro esporádico con algunas llegadas.

Mientras tanto, los Tuertos fueron creciendo poco a poco en el encuentro, pero cada vez que ganaban un poco de ritmo aparecían los cortes tácticos del conjunto de Aires Puros para obtener tiempo de respiro y hacer correr el reloj.

Las emociones no fueron justamente las protagonistas del enfrentamiento. Durante la primera mitad, los Violetas pudieron tener un penal a favor después de una dura salida del arquero Johny da Silva, quien se llevó puesto a Adrián Balboa y a un compañero. Sin embargo, Andrés Cunha, en su último partido como árbitro, no cobró la pena máxima.

Ya en el complemento, el equipo recién ascendido a la Primera División uruguaya se dedicó pura y exclusivamente a defenderse, pero el Defensor no capitalizó la tenencia de la pelota. Y es que La Luz dejaba el máximo en cada acción.

En los minutos finales, los Tuertos tuvieron una oportunidad inmejorable, la mejor del partido, en los pies de Andrés Ferrari, quien quedó mano a mano contra el arquero rival e intentó picarla, pero Da Silva respondió bien con un manotazo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, Defensor Sporting tuvo la revancha instantes después con un centro de Anderson Duarte que terminó con gol en contra del Merengue para la consagración de los Violetas en la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

Foto: Getty Images