El defensor que lesionó a Giuliano Simeone pidió disculpas, pero denunció que recibió amenazas “que están fuera de lugar”

Todos se agarran la cabeza, Giuliano Simeone sufrió una durísima lesión en un partido amistoso
Todos se agarran la cabeza, Giuliano Simeone sufrió una durísima lesión en un partido amistoso - Créditos: @Captura TV

Recorrió el mundo el momento de la lesión. El golpe que le dio José Matos a Giuliano Simeone y que le provocó la fractura del peroné y una luxación de tobillo genera escalofríos. El defensor de Burgos CF se disculpó en sus redes sociales por la acción y le deseó una pronta recuperación al delantero de Deportivo Alavés; sin embargo, denunció que recibió mensajes con insultos y “amenazas que están fuera de lugar”.

Si bien no se pudieron identificar a quienes le escribieron a Matos para intimidarlo, se cree que la mayoría de los mensajes son de aficionados del Deportivo Alavés, que en su retorno a primera división se había reforzado con el delantero Giuliano Simeone, cedido por el Atlético de Madrid que entrena Diego Pablo Simeone.

“Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión ”, escribió Matos, que aseguró que está “recibiendo muchas amenazas” que están “fuera de lugar”.

Jugadores como David Carmona, Iván López, de otros equipos, y sus compañeros Jose Antonio Caro y Curro Sánchez, le enviaron mandado mensajes al defensor de Burgos. Hinchas del club español y la Federación de Peñas de Burgos CF abrieron en las redes sociales el hashtag #MatosEstamosContigo para lanzar mensajes de ánimo al defensor por “las amenazas que está recibiendo”.

La lesión de Simeone

Una durísima lesión sufrió Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, en un duelo de pretemporada entre su equipo, Alavés, y Burgos. El futbolista recibió una fuerte infracción por parte de un rival y debió ser trasladado en ambulancia hacia un hospital. Todos los que estaban en el campo de juego se tomaban la cabeza por cómo le quedó la pierna izquierda. Minutos antes de sufrir el problema físico, el joven, de 20 años, había convertido un tanto.

Se jugaban 40 minutos de la segunda etapa con el partido 2 a 1 a favor de Burgos. Giuliano Simeone corría con la pelota dominada por el sector derecho y el jugador José Matos llegó tarde a la marca, se tiró al piso y le cometió la durísima entrada que significó la escalofriante lesión del atacante. El árbitro del partido le sacó la tarjeta amarilla al futbolista que le hizo la falta, pero rápidamente se dio cuenta de lo grave que fue la lesión. Tanto los compañeros de Simeone como los de Burgos se agarraban la cabeza al ver la fractura en su pierna izquierda.

A raíz de la situación, el partido fue detenido por varios minutos. El joven, primero, fue inmediatamente atendido por los médicos del plantel, que le estabilizaron la zona. Luego ingresó la ambulancia para retirar en camilla a Giuliano Simeone que se fue del campo de juego bajo los aplausos de todos los que estaban presentes en el estadio. Como quedaban muy poco minutos por disputarse, se decidió que el partido no continúe. Desde el club todavía no salió ningún parte médico de la lesión del jugador, algo que no tardará en conocerse.

El parte médico

“El argentino deberá pasar por quirófano tras la grave lesión sufrida en el último amistoso ante el Burgos CF. El joven delantero argentino fue lesionado de gravedad en el tramo final del último amistoso disputado ayer ante el Burgos CF en la localidad de Briviesca, tras una dura entrada, y deberá pasar por quirófano”, comienza el parte médico que publicó Deportivo Alavés en su sitio oficial.

Y continúa: “ Las pruebas médicas practicadas al jugador determinan que sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo , que le obligan a ser intervenido quirúrgicamente. El jugador será operado en las próximas horas en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez. Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión. El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego.