Defensor Aceves llega a Real Oviedo cedido desde Pachuca de México

·1  min de lectura

17 jul (Reuters) - El zaguero mexicano Alonso Aceves jugará en el Real Oviedo por un año cedido a préstamo por Pachuca, informó el domingo el club de la segunda división del fútbol español.

El mexicano de 21 años, que debutó profesionalmente en 2020 con los "Tuzos" de Pachuca, estará con Real Oviedo durante la temporada 2022-2023.

"El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Pachuca para hacerse con los servicios, en forma de cesión, del lateral izquierdo Alonso Aceves hasta el final de la temporada 22/23. El mexicano se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en los próximos días", informó el club español.

Con Pachuca, Aceves disputó 23 partidos.

"Hola oviedistas, la familia crece, soy Alonso Aceves y tengo muchas ganas de estar con ustedes, nos vemos pronto. Vamos Oviedo", dijo Aceves en un video publicado por el club español.

La cesión de Aceves a Oviedo se da cinco días después de que Grupo Pachuca adquirió el 51% de las acciones del Real Oviedo. El mexicano Grupo Carso se quedó con el 20% y otros accionistas con el 29%.

"Eres un diamante que ha sido pulido para brillar en una nueva aventura. No es un adiós, es un hasta pronto porque tu fulgor volverá a iluminar ésta que es tu casa. Eres una joya invaluable de nuestra cantera. ¡Brilla más, éxito Alonso Aceves!", publicó el club Pachuca en un video en su cuenta de Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.