Defensiva de Giants espera al Hurts candidato a MVP

GIANTS-HURTS (AP)
GIANTS-HURTS (AP)

Los Giants de Nueva York están listos para un Jalen Hurts diferente esta vez.

El quarterback de los Eagles de Filadelfia estará completamente recuperado, según esperan los Giants. Y ello significa prepararse para enfrentar a uno de los jugadores más dinámicos de la NFL, una doble amenaza con sus pases y sus acarreos.

“Todos están comentando que está teniendo una temporada digna del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) y estoy de acuerdo”, dijo Wink Martindale, el coordinador defensivo de los Giants el miércoles. “Porque te puede vencer con sus piernas, te puede superar siendo un pasador tradicional y te puede ganar con un hombro adolorido.

“Te puede vencer de muchas maneras distintas y ese es el gran reto, porque hay muy pocos quarterbacks que lo pueden lograr de esa manera”.

Hurts tuvo participación completa en el entrenamiento de los Eagles y ni siquiera apareció en el reporte de lesionados del miércoles, en una clara indicación de que ha sanado de su esguince en el hombro derecho sufrido a principios del mes pasado en Chicago.

“Ya no está en el reporte de lesionados, así que espero al Jalen Hurts candidato a MVP”, dijo Martindale. “Creo que si esperas algo menos, te estás engañando, porque el tipo definitivamente es un competidor”.

Hurts se ausentó dos partidos antes de regresar al ultimo de la temporada regular en contra de los Giants, que reservaron a la mayoría de sus titulares en la victoria de los Eagles por 22-16. El quarterback elegido al Pro Bowl completó 20 de 35 envíos para 229 yardas y una intercepción, y corrió nueve veces para ganar solamente 13 yardas en un encuentro de preparación rumbo a los playoffs, en el que no se le vio 100% sano.

El sábado por la noche, cuando los equipos se vuelvan a enfrentar en la ronda divisional de la NFC en Filadelfia, Nueva York espera ver a un Hurts sano y más peligroso.

“Es un reto jugar contra él”, dijo el safety Julian Love. “Está jugando en un nivel muy alto este año debido a su brazo, sus piernas. Ha elevado su nivel de juego y tenemos que tratar de jugarle lo mejor que podamos. Tiene muchas armas a su disposición. Ha representado ser una amenaza y un problema para quien lo ha enfrentado este año.

Y los Giants lo saben de primera mano. En su primer enfrentamiento en la semana 14, Hurts completó 21 de 31 pases para 217 yardas con dos anotaciones y corrió siete veces para 77 yardas y un touchdown.