La defensiva de los Cowboys es una de las mejores, necesita que Dak Prescott no la estropee

Que los Dallas Cowboys eran un equipo liderado por la defensiva se hizo evidente por primera vez en el campo de entrenamiento cuando la ofensiva rara vez hizo jugadas en la práctica.

Ahora bien, se trataba de una ofensiva que está de regreso y que terminó primera en la NFL en yardas y puntos en 2021 y fue liderada por el mariscal de campo Dak Prescott, quien estableció un récord de la franquicia con 37 pases de touchdown.

Ciertamente, la pérdida del receptor Amari Cooper y una línea ofensiva joven jugaron un papel, pero la defensiva fue como “Remember the Titans” durante gran parte del campamento: “No dejes que ganen otra yarda”.

Pocos touchdowns fueron anotados por Prescott y la ofensiva de los Cowboys en la práctica.

Pues bien, lo que vimos de Oxnard se ha visto en toda su extensión a lo largo de los primeros siete partidos de la temporada.

Mientras que la ofensiva ha pasado apuros para anotar, la defensiva ha liderado el camino al inicio de 5-2, coronada la paliza de la segunda mitad a los Leones de Detroit el domingo en una victoria por 24-6 en el AT&T Stadium.

Con una desventaja de 6-3 en el medio tiempo, los Cowboys forzaron cinco recuperaciones de balón en la segunda mitad, incluyendo la friolera de cuatro en el último cuarto.

El regreso de Prescott a la alineación titular tras perderse los últimos cinco partidos por una fractura en el pulgar derecho acaparó la mayoría de los titulares antes del partido, pero fue la defensiva la que se robó el espectáculo, una vez más.

¿El regreso del Día del Juicio?

Dejemos que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, lo cuente, la defensiva es la principal atracción de los Cowboys y quizás más que cualquier otro equipo en la historia de la franquicia, incluyendo tres equipos de Super Bowl bajo su mandato en 1992, 1993 y 1995.

“Las recuperaciones de balón se hicieron con una creencia implacable”, dijo Jones. “Sabían que iban a conseguir una jugada o hacer una jugada. Tuvieron la oportunidad y la aprovecharon”.

Un año después de liderar a la NFL en recuperaciones de balón, los Cowboys lideran a la NFL en sacks con 29 en la temporada después de registrar cinco contra los Lions. Vuelven a subir en la lista de recuperaciones con dos intercepciones y tres fumbles el domingo.

“No sé si he visto una defensiva que esté influyendo en el equipo más de lo que lo ha hecho este equipo, incluso los mejores”, dijo Jones. “Hay un alto nivel de talento ahí afuera. Hay un alto nivel de competencia. Están bien entrenados. Hay una buena mezcla de algunos veteranos y muchos jugadores jóvenes, y cada vez tienen más confianza y son mejores cada día. Esta defensiva los persigue”.

Y los atropella.

El mayor punto de inflexión del domingo se produjo cuando los Lions, que perdían por 10-6, estaban aparentemente a punto de tomar la delantera tras un pase de 17 yardas de Jared Goff al ala cerrada Brock Wright. Parecía un touchdown fácil, pero el linebacker Micah Parsons pasó de apurar al quarterback a una persecución implacable y tackléo a Wright en la 1.

El extremo defensivo DeMarcus Lawrence forzó un fumble en la siguiente jugada.

En lugar de tomar una ventaja de 13-10, fue el principio del fin para los Lions, ya que entregaron el balón en las cuatro siguientes series ofensivas.

“Fue enorme, estaban llevando el balón hacia el campo y que Micah tuviera ese tipo de energía y esfuerzo en esa jugada para detenerlo en la yarda 1 nos dio otra oportunidad de recuperar el balón”, dijo Lawrence. “Ese tipo de energía va muy lejos, es contagiosa en toda la sala y vamos a mantenerla”.

Parsons dijo: “Al principio pensé que él había anotado, no pensé que lo lograría. Me senté con [el coordinador defensivo Dan] Quinn este fin de semana pasado, y me habló de las jugadas que podía hacer simplemente usando mi velocidad, sabiendo que es mi superpoder. Tuvimos esa charla padre-hijo esta semana y me desafió y le dije: si me desafías nunca te defraudaré”.

Parsons, que tiene un récord del equipo de siete sacks en la temporada, ha liderado toda la temporada y es uno de los favoritos para ganar los honores de Jugador Defensivo del Año de la NFL.

También es la nueva cara de los Cowboys, en sustitución de Prescott.

Prescott no necesita poner en riesgo a la ofensiva

Y con la forma en que la defensiva está jugando, los Cowboys necesitan que Prescott simplemente se sume a lo que tienen en marcha y no lo estropee.

Prescott lo sabe.

Aunque sus estadísticas fueron sólidas, completó 19 de 25 pases para 207 yardas con un pase de touchdown y sin intercepciones, Prescott sabe que se arriesgó demasiado el domingo y se salió con la suya.

“Algunos de esos lanzamientos fueron por exceso de confianza, y tengo que cuidarme de eso”, dijo.

Prescott también sabe que el equipo tiene la oportunidad de ser especial después de ver cómo jugaron en respaldo de Cooper Rush, ganando cuatro de los últimos cinco partidos con la fórmula de una fuerte defensiva y un juego de carrera dominante.

Es importante que haga regresar el juego de pases.

Pero también es importante que no estropee lo bueno que tienen los Cowboys.

“Fue importante para mí ver eso y reconocerlo”, dijo Prescott. “No intentes hacer demasiado. Tenemos un juego de carrera infernal. Tenemos una defensiva que puede forzar recuperaciones de balón y un gran equipo especial que es agresivo. Es genial ser parte de esto. Solo intento desempeñar mi papel para dar a este equipo la mejor oportunidad de ganar”.

Y eso es lo que más entusiasma a Jones y a los Cowboys.

Saben que la defensiva tiene la oportunidad de ser especial.

Si Prescott puede sumarse a eso haciendo jugadas en el juego de pases, el camino está despejado para que posiblemente compitan por un título de Super Bowl por primera vez desde su último campeonato en 1995.

“No creo que haya ninguna duda al respecto”, dijo Jones. “Una de las cosas complementarias de las que hablamos con una defensiva sobresaliente es que puedes ser un poco más arriesgado en la ofensiva. Cuando sabes que esta defensiva está jugando al nivel que lo está haciendo y puedes contar con que ellos los detendrán como hoy y conseguirán las recuperaciones de balón.

“No hay duda de que nos va a hacer mejores”.

Prescott solo tiene que sumar y no estropearlo.