La defensa, el punto flojo del United ante Wolverhampton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Wolverhampton, en su victoria por 1-0 en Old Trafford, desnudó la fragilidad defensiva de Manchester United.

El conjunto de Bruno Miguel Silva do Nascimento terminó con 15 remates en el primer tiempo; desde la temporada 2003-04 que un equipo visitante no le pateaba tanto al United en la etapa inicial de un encuentro de Premier League. De los 15, seis fueron dentro del área.

Los Reds no enfrentaron precisamente a uno de los conjuntos más peligrosos en el costado ofensivo. Al contrario, con el gol de João Moutinho, los Wolves alcanzaron los 14 goles en lo que va del certamen y solamente anotaron más que Norwich, que se ubica último en la tabla de posiciones.

De todos modos, los locales tuvieron serias dificultades para frenar el circuito futbolístico del rival. El 4-2-2-2 que adoptó Ralf Rangnick presenta un desafío en términos de equilibrio, ya que por momentos sus dirigidos quedan partidos en el campo de juego; de un lado la línea de cuatro defensores y los dos volantes centrales, y del otro los cuatro futbolistas de ataque.

Además, los delanteros, excepto Edinson Cavani que siempre aporta un despliegue notable, no tienen características defensivas ni sienten el retroceso. David de Gea evitó lo que podría haber sido una derrota más abultada con sus cinco atajadas.

Wolverhampton no le ganaba a Manchester United en Old Trafford por un juego de liga desde febrero de 1980. En sus últimas diez visitas había registrado tres igualdades y siete caídas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.