Defensa polaco es descartado de la selección tras fichar por un club ruso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El lateral polaco Maciej Rybus del Lokomotiv Moscú en acción frente al delantero neerlandés Ryan Babel del Galatasaray en un partido por el Grupo E de la Europa League
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

20 jun (Reuters) - El defensa polaco Maciej Rybus no será tenido en cuenta para la selección en la Copa del Mundo de este año después de que fichó por un club ruso, informó el lunes la Federación Polaca de Fútbol (PZPN).

La mayoría de los jugadores extranjeros han abandonado Rusia tras la invasión a Ucrania, pero el lateral izquierdo Rybus, de 32 años, que ha jugado 66 veces con Polonia, fichó este mes por el Spartak de Moscú tras una etapa de cinco años en el Lokomotiv, el rival de la misma ciudad.

Polonia es un firme aliado de Kiev y ha sido uno de los mayores apoyos financieros de Ucrania desde la invasión del 24 de febrero, que Moscú califica de "operación especial".

"El entrenador de la selección nacional polaca, Czeslaw Michniewicz, habló con Maciej Rybus, que actualmente se encontraba en Polonia, después de que la concentración del equipo nacional terminó la semana pasada", dijo PZPN en un comunicado.

"El entrenador informó al jugador de que, debido a la situación actual de su club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no sería considerado para el equipo que iría al Mundial de Qatar".

Polonia se enfrentará a México, Arabia Saudita y Argentina en la fase de grupos del Mundial, que comienza el 21 de noviembre.

(Reporte de Silvia Recchimuzzi en Gdansk; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.