Defensa paraguayo Valdez cierra ciclo con América de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters) - El defensa paraguayo Bruno Valdez cerró su ciclo como jugador del América después de seis años en los que fue campeón en 2018, informó el viernes el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos.

Valdez, de 30 años, llegó a las "Águilas" del América en 2016 tras jugar en Cerro Porteño de Paraguay, donde fue campeón en 2015.

"Bruno Valdez, el defensa con más goles en la historia del club, se despide de la institución. América agradece a Bruno Valdez por su pasión y compromiso portando los colores azulcrema en más de 200 partidos oficiales, donde defendió con orgullo y entrega este escudo", informó América en un comunicado.

"Gracias por tu dedicación, por tus 27 goles y por habernos ayudado a obtener los siguientes títulos: Campeones del torneo Apertura de la Liga MX 2018, Copa MX y Campeón de Campeones en 2019", agregó.

El defensa, que inició su carrera en 2011 con el club paraguayo Sol de América, jugó con la selección de su país las Copas América 2015, 2016 y 2019.

"Estaré siempre agradecido con la afición, directiva y todos mis compañeros por su apoyo, porras, triunfos e historia juntos", dijo Valdez citado en el comunicado del club mexicano.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)