Anuncios

Defensa y Justicia - Platense, por el Torneo 2021: el Halcón sigue en alza y se ilusiona con pelear bien arriba

Los jugadores de Defensa y Justicia celebran el gol de Raúl Loaiza, autor del 2-1 contra Platense, por la Liga Profesional.
Fotobaires

En Florencio Varela hubo goles importados. El uruguayo Miguel Merentiel (quinto grito en el torneo) y el colombiano Raúl Loaiza le dieron la victoria a Defensa y Justicia ante Platense, que descontó por intermedio de Matías Tissera. El Calamar cayó tras seis partidos sin derrotas con Claudio Spontón como entrenador.

El resultado no es un reflejo de lo que ocurrió adentro de la cancha. Porque Platense pudo irse al descanso en ventaja, y si no lo consiguió fue por la actuación de Ezequiel Unsain, capitán del Halcón y uno de los referentes del plantel. Desde sus manos, contribuyó a que el arco local permaneciera en cero, aún cuando el Calamar tuviera las mejores oportunidades de la primera parte.

En la segunda etapa, Defensa ajustó las marcas y tuvo un cambio más en ataque. Una de sus típicas jugadas por las bandas terminó con un centro al corazón del área, allí donde Merentiel se gana la vida. El centrodelantero uruguayo de 25 años definió sin pensarlo y sin oposición. Era la ventaja parcial para un equipo que merecía perder y estaba ganando.

Platense cayó por 2-1 en su visita a Defensa y Justicia.
Fotobaires


Platense cayó por 2-1 en su visita a Defensa y Justicia. (Fotobaires /)

Platense no sintió el golpe. Siguió jugando a lo suyo y buscando combinaciones entre sus hombres de ataque en tres cuartos de cancha. Premio a esa confianza en su plan de juego, el visitante encontró el gol tras un remate de Tissera que se desvió en un marcador y descolocó a Unsain. Solo así, con una carambola, pudieron vencerlo.

El partido no se terminó ahí. Los dos equipos buscaron el gol que les garantizara el triunfo. Lo encontró Defensa en una jugada que se ensució con un golpe fortuito de Luis Ojeda con un compañero. Marcelo Benítez, cerca de cumplir sus 200 partidos en el Halcón, se inventó un taco y habilitó a Loaiza en la puerta del área chica. El colombiano apuntó al primer palo y, con un remate fuerte convirtió el segundo gol de su equipo. El de la tranquilidad; el del triunfo. El de la certeza de que Defensa va por más y se ilusiona con jugar una copa internacional en 2022.

Lo mejor del partido