Anuncios

Defensa y Justicia: tras la derrota en Mendoza, Sebastián Beccacece puso en duda su continuidad

Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, puso en duda su continuidad al frente del Halcón y se quejó por la cantidad de jugadores que el club negoció durante este mercado de pases
Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, puso en duda su continuidad al frente del Halcón y se quejó por la cantidad de jugadores que el club negoció durante este mercado de pases - Créditos: @Télam

Defensa y Justicia no ganó en el torneo y el futuro de su entrenador, Sebastián Beccacece, es una incógnita. Tras la derrota con Godoy Cruz por 2-1, en Mendoza, el exayudante de campo de Jorge Sampaoli dejó trascender su fastidio por las decisiones de los directivos. “No tengo claro el próximo partido. Sí lo que tengo que revisar” , dijo Beccacece. Y agregó: “Durante la semana pasaron cosas. La (Comisión) Directiva ha sacado algunos futbolistas. Vamos a revaluar la situación para ver qué vamos a hacer. Esto de estar armando y desarmando el equipo nos agota un poco, la verdad”. Su nombre suena en Perú, para hacerse cargo de la selección de ese país en caso de que Ricardo Gareca no acepte la oferta para continuar que le presentó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El futuro del colombiano Raúl Loaiza estaría en Lanús, cuestión que terminó de enojar a Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, quien además es candidato a dirigir la selección peruana
El futuro del colombiano Raúl Loaiza estaría en Lanús, cuestión que terminó de enojar a Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, quien además es candidato a dirigir la selección peruana - Créditos: @ADRIANO MACHADO


El futuro del colombiano Raúl Loaiza estaría en Lanús, cuestión que terminó de enojar a Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, quien además es candidato a dirigir la selección peruana (ADRIANO MACHADO/)

“Tenemos la capacidad para rearmar el equipo; hay que ver si tenemos las ganas. Es nuestra quinta temporada, y esto de estar armando y desarmando nos va agotando un poco, es lo que tengo q hablar con mi cuerpo técnico y los directivos”, declaró el DT del Halcón tras la derrota en el estadio Malvinas Argentinas. “En la etapa anterior nos pasó lo mismo cuando se fueron Enzo (Fernández) y Braian (Romero). Tuvimos que pasar este tipo de adversidades. Hay que volver a ensamblar las piezas, reconectarse”, aseguró Beccacece. El entrenador lleva cinco temporadas en Florencio Varela, y sabe que se trata de un club vendedor.

En las últimas semanas, el plantel perdió los goles del uruguayo Miguel Merentiel (vendido a Palmeiras, de Brasil) y podría quedarse sin Raúl Loaiza (no firmó planilla en Mendoza y su futuro estaría en Lanús, con Jorge Almirón) y Walter Bou, también pretendido por el equipo granate. “La salida de Raúl (Loaiza) a dos días del partido nos impactó fuerte. Por lo menos, a mí como entrenador. Tengo que pensar bien” , adelantó Beccacece. Los de Varela, en cambio, apenas sumaron a Nicolás “Uvita” Fernández proveniente de San Lorenzo para suplir los goles que se fueron con la salida de Merentiel.

Lo mejor de Godoy Cruz 2 vs. Defensa y Justicia 1

Para colmo, y más allá del bajón futbolístico del equipo, Beccacece aparece en el radar de Perú para tomar el lugar de Gareca en la selección. Nadie blanqueó su nombre en forma oficial, porque todo el mundo futbolístico peruano espera que el Tigre confirme su continuidad hasta el mundial de 2026. Esa fue la oferta que recibió por parte de Agustín Lozano, presidente de la FPF. De todos modos, en las últimas horas trascendió que a Gareca lo tentaron desde Qatar (está clasificado al próximo mundial por ser el país organizador) y desde Egipto, seleccionado que no estará en la cita ecuménica de este año.

Luego de la derrota por penales con Australia, Gareca dijo en Doha, la capital qatarí, que resolvería su futuro en Lima, y tras una charla con las autoridades de la FPF. Ese encuentro todavía no pudo darse. Y tiene un obstáculo en el medio: la causa judicial que envuelve al propio Lozano, el máximo dirigente del fútbol peruano. Se le imputa “negociación incompatible con aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica”, un delito con una pena inferior a cuatro años de prisión. Se espera que el juez Gerardo Gálvez, del juzgado unipersonal penal transitorio de Lambayeque (Perú) haga oficial su veredicto este martes. El presidente del fútbol peruano está acusado de favorecer al club Juan Aurich cuando era intendente de la municipalidad de Chongotape, en Lambayeque.