Defensa frágil: los equipos que más goles recibieron entre las cinco grandes ligas

·2  min de lectura

Con la finalización de la temporada 2021-22, hubo equipos que terminaron deseosos de ver sus registros sobresalientes. Aunque también existieron otros que, directamente, no quisieron ni mirar sus números y más si se trata de una estadística que plasma su poca fortaleza en defensa: los goles recibidos.

Al referirse a este apartado, que abarca las cinco grandes ligas de Europa, es casi inevitable dirigirse al fondo de la tabla de cada campeonato, como es el caso de Girondins Bordeaux, en la Ligue 1.

Para mayor desazón a la que ya sufrieron en la campaña, tras haber padecido el descenso, por su último lugar en el certamen, los Marines Et Blancs terminaron como los que más tantos concedieron, en la élite de Europa, con 91, de los cuales 83 fueron dentro del área (la cifra más alta en el continente).

Muy cerca quedó Norwich. Los Canaries, al igual que los franceses, terminaron en el fondo de la clasificación y, por consecuencia, descendieron en la Premier League, en la que cerraron como los que más anotaciones recibieron (84).

El tercer lugar de esta negativa sección fue completado por otro que lideró en su campeonato: Greuther Fürth, de la Bundesliga. En una historia idéntica a los dos equipos de arriba, con una caída a la Segunda División producto de un último puesto, vieron 82 goles en su portería.

Por la Serie A, Salernitana encajó 78 tantos en la campaña, la mayor cantidad en su liga, siendo el quinto entre entre el Top 5 de las ligas europeas, detrás de Leeds (79). Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, se salvó del descenso de manera muy ajustada.

Si bien tuvo el alivio de quedar lejos de los que más conversiones padecieron en la élite, Levante no pudo evitar finalizar con el número más alto de La Liga y que influyó en su descenso: recibió 76, un total de 11 sobre el segundo del campeonato español, Deportivo Alavés.

Foto: ROMAIN PERROCHEAU/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.