Defensa central y delantero, posiciones más demandadas por los clubes

·1  min de lectura

Alicante, 29 dic (EFE).- Las posiciones de defensa central y delantero son las más demandadas por los clubes para reforzar sus plantillas en el próximo mercado de invierno, según un análisis publicado por el portal Futboljobs, plataforma digital de empleo en el mundo del fútbol.

El portal, que en los dos últimos meses ha ofertado 428 empleos entre jugadores, entrenadores, analistas, fisioterapeutas y entrenadores de porteros, pronostica un mercado de invierno a la baja por el repunte de la covid, con una mayoría de contrataciones entre profesionales que ya residan en el país de origen de las vacantes.

Los clubes, prosigue el informe, tendrán un margen de maniobra menor por la actual crisis financiera que vive la industria del fútbol y apuestan principalmente por jugadores sub-23.

En la plataforma, según explica Álvaro García, CMO y responsable de Atención a Clientes en FutbolJobs, también existen muchas solicitudes de clubes sudamericanos para entrenadores de metodología española.

La mayoría de ellas llegan al portal, que recientemente ha anunciado su expansión a América a través de México, de países europeos como España, Chipre, Malta, Italia y Turquía. Fuera de Europa, destaca una demanda creciente en países como Emiratos Árabes y Catar.

Los requisitos más demandados por los clubes, según García, son “juventud, pasión, dedicación y ganas de crecimiento profesional”. Además, también ayuda a la elección “una buena carta personalizada de presentación”, ya que puede decantar a un equipo o empresa por uno u otro perfil.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.