Defensa brasileño que arrolló a un motociclista ficha por un club de Emiratos

·2  min de lectura

Sao Paulo, 25 ago (EFE).- El defensa brasileño Renan Víctor da Silva, imputado por arrollar mortalmente a un motociclista mientras conducía en aparente estado de embriaguez, fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Shabab Al-Ahli, de Emiratos Árabes Unidos.

El zaguero de 20 años, campeón del mundo sub'17, se encontraba libre en el mercado después de que Palmeiras y Red Bull Bragantino, donde jugaba este año en calidad de cedido, le rescindieron el contrato por causa de ese accidente.

La operación con el club de Dubái se cerró gracias a que, el pasado 17 de agosto, la Justicia brasileña le permitió abandonar el país para continuar con su carrera deportiva, aunque estará obligado a comparecer ante los tribunales de su país cuando sea necesario.

El jugador responde en libertad a un delito de "homicidio culposo", cuando no hay intención de matar, por la muerte de un motociclista del 38 años, con el que chocó de frente mientras manejaba por la ciudad de Bragança Paulista, en el interior del estado de Sao Paulo.

En julio pasado, Renan llegó a ser detenido por la Policía, que entonces señaló que, en el momento del accidente, el futbolista no tenía su licencia de conducción en regla y al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, recuperó su libertad después de pagar una fianza de 242.000 reales (hoy unos 47.600 dólares).

Formado en la base de Palmeiras, Renan subió al primer equipo del conjunto paulista en 2020 y participó en los dos títulos de Copa Libertadores conquistados de forma consecutiva por el cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira.

Al inicio de esta campaña se marchó cedido a Bragantino, club de la factoría austríaca Red Bull, con el objetivo de sumar más minutos, lo que se vio interrumpido tras verse envuelto en el accidente.

(c) Agencia EFE