La defensa del Bayern se prepara para el regreso de Lewandowski a Múnich

·2  min de lectura
LaLiga - Cádiz vs FC Barcelona

MÚNICH, ALEMANIA, 12 sep (Reuters) - El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, no decidirá hasta poco antes del partido qué defensas centrales se enfrentarán al delantero del Barcelona Robert Lewandowski en su regreso a Múnich para su partido del Grupo C de la Liga de Campeones el martes.

El delantero polaco, que marcó 344 goles con el Bayern en 375 partidos durante sus ocho años en el club, se unió al equipo español en julio mediante un acuerdo de 45 millones de euros (45,63 millones de dólares).

El segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga forzó su salida del Bayern a pesar de tener contrato hasta 2023.

Criticó al campeón alemán que, según él, "trató de encontrar un argumento para poder venderme a otro club, porque antes era difícil de explicar quizás a los aficionados".

El Bayern, a su vez, dijo que la situación había sido provocada por el jugador, que pidió marcharse a pesar de tener contrato, antes de que ambas partes repararan parcialmente sus vínculos.

"Estoy seguro sobre muchas posiciones, pero todavía no sobre las de defensa central", dijo Nagelsmann en una rueda de prensa.

Puede elegir entre Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Lucas Hernández, teniendo este último una ligera ventaja.

"Upa tiene más duelos contra Lewi en la Bundesliga (cuando el defensa jugaba en el RB Leipzig). Siempre se defendió bien contra él, pero aún no lo he decidido", dijo el técnico.

Nagelsmann dijo que Lewandowski sigue estando a un gran nivel a pesar de sus 34 años y espera que siga marcando una media de 40 goles por temporada. El delantero lleva seis goles en LaLiga en cinco partidos con el Barça en lo que va de temporada.

"Es su amenaza más peligrosa de cara a la portería. Ojalá pueda seguir jugando a este nivel durante muchos años. Si mantiene la forma física, seguro que puede jugar unas cuantas temporadas más a este nivel".

"En los últimos años ha marcado unos 40 goles al año. Está en un buen camino para conseguirlo esta temporada.

"Tenemos que bloquear los pases y los centros hacia él. Pero también hay otros jugadores muy buenos en ese equipo", añadió Nagelsmann.

El Bayern, que la semana pasada ganó al Inter de Milán a domicilio por 2-0 en su estreno en la Liga de Campeones, ha empatado sus tres últimos partidos de la Bundesliga y ha caído al tercer puesto.

El empate del sábado en casa contra el VfB Stuttgart (2-2) fue amargo para el Bayern, que concedió un empate de penalti en el tiempo de descuento.

(1 dólar = 0,9861 euros)

(Reporte de Karolos Grohmann; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)