"Defender a tu país es un amor único", dice Valverde

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero, enviado

GLENDALE, EU., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El concepto que Federico Valverde, mediocampista de Uruguay y del Real Madrid, ha compartido de lo que debe significar para un jugador estar con su selección, bien podría ir al manual de comportamiento de cualquier selección nacional:

"Cuando vienes a representar a la selección debes tener sentido de pertenencia, profesionalismo ante todo y siempre estamos a disposición, no estamos pensando en vacaciones, sino en seguir mejorando como equipo y en ganar; ya sea amistoso u oficial, venimos a defender a la selección", comentó el recién campeón de la Champions League.

Y justo de eso también habló el mediocampista, quien señaló que vive el sueño que todo niño tiene, el de jugar por el Real Madrid, "pero siempre he dicho que defender a tu país es un amor único, no sé si te enseñan a defender así a la selección, pero te nace, sin importar que tengas que viajar las horas que tengas que viajar, siempre es bonito hacer todo eso, sea cansado o no, es hermoso".

Respecto al juego contra México, Valverde señaló que "estos partidos sirven para trabajar lo que quiere el entrenador. El partido de mañana [hoy] lo jugaremos con todas las ganas del mundo, obviamente queriendo ganar y pulir cosas, que el entrenador nos vaya viendo a todos e ir mejorando tácticamente".

Por su parte, Diego Alonso, entrenador de Uruguay, añadió que pese al lugar que una vez clasificada a la Copa del Mundo puede ocupar su selección, "no nos sentimos más que nadie, pero tampoco menos y conozco mucho a México y el respeto es mayúsculo", comentó el exdelantero, quien como Valverde vive un sueño, el de dirigir a su país rumbo a un Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.